Ominide 13147 punti

Pedro Tafur, o Pero Tafur (Córdoba, alrededor de 1410 a 1487), fue un explorador y escritor español.
Nacido en Córdoba, Tafur viajó a través de tres continentes en los años entre 1436 y 1439. Durante sus viajes que participó en numerosas batallas, visitó los santuarios y ofreció servicios diplomáticos en nombre de Juan II de Castilla.
Visitó la costa de Marruecos, el sur de Francia, la Tierra Santa, Egipto, Rodas, Chipre, Bozcaada, Trabzon y Estambul. También visitó la península del Sinaí, donde se reunió con Niccolò Da Conti, que comparte con la información Tafur en el sudeste asiático. Antes de regresar a España, Tafur en toda Europa central e Italia.
Entre 1453 y 1454, escribió un libro llamado Andanças y Viajes de Pero Tafur Diversas POR contradictorio del Mundo Avidos (no publicado hasta 1874, cuando se publicó por Marcos Jiménez de la Espada). Es uno de los pocos libros escritos por un viajero español de la época medieval (otro ejemplo es el de Ruy González de Clavijo). Tafur dedica su libro a un miembro de la familia Guzmán, el mismo al que pertenecía al Domingo de Guzmán. Por esta razón también se ofrece una información bibliográfica sobre el santo.

proporciona detalles interesantes sobre Zeuxipo baños, Santa Sofía, la Puerta Santa y obeliscos de Roma.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email