Ominide 13147 punti

Pedro de Madrazo y Kuntz (Roma, 11 de Octubre, 1816 - Madrid, 30 de agosto de 1898) fue un pintor, escritor, historiador y crítico español, adhiriéndose al Romanticismo.
Nació en Roma 11 de octubre de, 1816 en la época romana del padre, el pintor neoclásico José de Madrazo (1781-1859), de la que recibió su primera aproximación artística, así como sus hermanos Federico y Luis establecido pintores. La madre de Isabel Kuntz Valentini fue la hija del pintor alemán Tadeusz Kuntz (1733-1793).
En España, estudió derecho, pero era un profesor de arte y miembro de varias academias incluyendo la Real Academia de la Historia desde 1858 y la Real Academia de la Lengua desde 1881. En la estela de la tradición de la familia fue un miembro, desde 1842, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la que fue nombrado director en 1894. también dirigió el Museo de Arte moderno de exponente Madrid.Come del Romanticismo, junto con su hermano Federico y Eugenio de Ochoa, fundó la revista literaria el artista que trabajó asiduamente también escribir poemas como lo hicieron otros grandes periódicos españoles.

Fue el autor de los catálogos de las colecciones reales y, posteriormente, el Museo del Prado de los cuales tenía el exclusivo facilitado por el hecho de que el hermano de ambos, el Padre José de Madrazo Frederick fueron sus directores.
De 1843 a 1893 se publicó doce versiones, cada vez expandida, su catálogo de hacer una contribución esencial para el conocimiento y la difusión del patrimonio artístico. Colaboró ​​activamente en la monumental obra "Recuerdos y belleza de España" escribiendo los volúmenes relacionados con Sevilla, Córdoba, Navarra, Cádiz, y Logroño. También fue un agudo crítico de arte intervenir en los debates más importantes de su época.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email
Consigliato per te
Come fare una tesina: esempio di tesina di Maturità