Ominide 13147 punti

José María Gironella Pous (Darnius, 31 de Diciembre, 1917 - Arenys de Mar, 3 de enero de 2003) fue un escritor y poeta catalán.
Toda su obra está escrita en idioma castellano, que durante el régimen de Franco era la lengua oficial de todo el Spagna.José María Gironella nació en una familia modesta. El padre estaba en Madrid, políticamente cercano al socialismo. Mientras que la madre era vasca y al contrario que su marido era un ferviente católico, el fanático. La edad de diez años asistió a un seminario de hasta doce años. Más tarde se hizo muchos oficios: vendedor en una tienda de comestibles trabajador y empleado de banca. Durante el período de la Segunda República Española, Gironella fue inducido a salir para Francia, a causa de los disturbios que se extendieron por toda Cataluña a principios de los años 30 del siglo XX.
Girona, en ese momento, fue desgarrado por las luchas internas que siguió al período de la toma del poder socialisti.ai tales s'opposero falangistas infantes de José Antonio Primo de Rivera. Al comienzo de la Guerra Civil Española Gironella regresó a España a San Sebastián para ser voluntario en el marco del archivo nacionalista de Francisco Franco.

Fue enviado con un cuerpo de esquí para supervisar el Pirineo aragonés. Al igual que muchos otros españoles Gironella fue marcada por la guerra civil. De hecho, su obra más exitosa fue una trilogía ambientada en la guerra, visto desde los nacionalistas.
En 1946 se casó con Magdalena Castañer, y publicó su primer libro de poemas, Ha Llegado el invierno y tú no estás aquí el primero de una larga serie de novelas que impondrá como uno de los escritores más importantes de la época de Franco para .L'amore literatura nació después de la lectura de la historia de Cristo de Giovanni Papini. El libro donde el escritor florentino anunció su conversión al catolicismo. Papini después de los turbulentos años de los más grandes intelectuales de la época, los años de futurismo a la que yo estaba de acuerdo, comenzó un viaje personal, pero encontró resonancia en sus últimos escritos.
Gironella estaba fascinado y comenzó su viaje que le llevó, en 1946, a publicar un primer libro de poesía: Él Llegado el invierno y tu no estas aqui (Volvió el invierno y no estás aquí). Y más tarde, de nuevo en 1946, su primera novela: Un hombre (un hombre). Gironella, en su debut tuvo suerte porque ganó el prestigioso Premio Nadal. La marea después de su segunda novela, 1948 comenzó, en 1953, su obra más importante: la trilogía de la familia Alvear.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email