Ominide 13147 punti

Enrique Gaspar Eugenio Lucio y Rimbaud (Madrid 2 de marzo, 1842 - Oloron-Sainte-Marie, 7 de Septiembre 1902) fue un escritor y diplomático español, autor de obras de teatro, zarzuelas y las historias.
Enrique Gaspar y Rimbau nacido de padres actores. Después de la muerte de su padre se fue a Valencia con su madre y dos hermanos. Comenzó sus estudios de humanidades y filosofía, pero primero se detuvo para completar a trabajar en el banco de la plaza Marqués de San Juan.
A los 13 años ya había escrito su primera zarzuela y un año después ya estaba escribiendo para La Ilustración Valenciana. A la edad de 15 su madre puso en escena su primera obra. A los 21 años regresó a Madrid para dedicarse a la literatura.
Llegó a la cima de su carrera de escritor entre 1868 y 1875, cuando escribió obras para la mayoría aristocracia burguesía. En este periodo también escribió dramas históricos y se convirtió en un pionero del teatro social en España.

A los 23 años, Gaspar y Rimbau casó con Enriqueta Batlles Y BERTAN de Lis, una hermosa aristócrata, sin la bendición de las leyes. Después del nacimiento de su segundo hijo, a los 27 años, ingresó en el cuerpo diplomático.
diplomático cuando fue a Grecia y Francia, y luego regresó a Madrid y, finalmente, fue cónsul en China, por primera vez en Macao y luego a Hong Kong. En este período continuó escribiendo obras, así como una colaboración con El Diario de Manila.
Tras su regreso a España se trasladó a Oloron-Sainte-Marie, a pesar de su familia vive en Barcelona, ​​y aquí empezamos a trabajar en una ópera en catalán. Después se trasladó a diferentes lugares en el sur de Francia. Su esposa murió en Marsella, donde fue cónsul. A veces su mal estado de salud, se retiró y vivió hasta Oloron con su hija, yerno y nietos. Murió en 1902 a los 60 años.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email