Ominide 13147 punti

John Emmanuel, de Castilla (Escalona 5 de mayo de 1282 - Córdoba, 13 de Junio, 1348), fue un político y escritor español en lengua castellana. Era señor de Villena, Escalona y Peñafiel, desde 1283 hasta su muerte.
Era hijo infante don Manuel, señor de Villena, Escalona y Peñafiel e Infante de Castilla (1234-1283) y de Beatriz de Saboya († 1292), hija de Amadeo IV y su segunda esposa Cecilia dodge († 1275).
Los registros Chronicon Domini Joannis Emmanuelis en mayo de 1282, en Escalona, ​​el nacimiento de Juan Manuel, hijo de Don Manuel (DNS Joannes, filius Dni Emmanuelis Escalona) .En 1283, sucedió a su padre como señor de Villena, Escalona, ​​Alarcón, Elche, Peñafiel, Cartagena, Lorca, Castillo de Garci-Muñoz, Alcocer, Salmerón, Valdeolivas, Cuéllar y Almenara.
En enero de 1300, después de que el contrato había sido firmado en Perpiñán 21 de noviembre de 1299, Giovanni Emanuele, en Requena, se casó con Isabel de Mallorca (1280-1301), hija del rey de Mallorca, conde del Rosellón y la Cerdaña y señor Montpellier, Jaime II, y Esclarmonda- de Foix.Il Chronicon Domini Joannis Emmanuelis confirma el matrimonio en el año 1300, en Requena (DNS Joannes .... Infantissa ADN Elisabeth filia Regis Majoricarum en Requena) .Según el Chronicon Domini Joannis Emmanuelis, en 1306, el rey de Castilla y León, Fernando IV, concedida a Juan Manuel Aymesta la pelea y la confirmación de Alarcón pelea.

Giovanni Emanuele se convirtió en mayordomo mayor del rey Fernando IV, el 25 de marzo, 1311, manteniendo su carga incluso con el nuevo rey, Alfonso XI, el 1 de marzo 1314.
Por su parte 2 de abril de 1312, en Xàtiva, Giovanni Emanuele había casado con Constanza de Aragón (1300-1327), hija del rey de Aragón y Valencia, conde de Barcelona y otros condados catalanes Jaime II el Justo y Negro de Nápoles, hija del rey de Nápoles, Carlos el cojo y María de Hungría, hija - quizás el más viejo - Esteban V de Hungría y su esposa, la reina Isabel de Cumani.Nel 1325, 28 de noviembre en Valladolid Juan Manuel se casó con la hija, Constanza Manuel, todavía un niño, el joven, no alcanzado aún la edad, rey de Castilla y León, Alfonso XI
Dada la corta edad de la novia el matrimonio no se consumó.
En 1327, Alfonso estaba interesado en la princesa María de Portugal repudió Constanza, el relegado en el Toro del castillo de la ciudad y se encargó de que el matrimonio en el mismo año fue declarado nulo.
Después de que su hija había sido repudiado, Giovanni Emanuele llevó a algunos levantamientos contra Alfonso XI.
En 1328 Alfonso XI se casó con María de Portugal, hija del rey de Portugal Alfonso IV y la reina Beatriz de Castilla, y al mismo tiempo acordado, con el consentimiento de Juan Manuel, el matrimonio de Constanza misma, el hermano de su ex esposa María, la heredera al trono de Portugal, Pedro, que era aproximadamente la misma edad que Constanza.
En enero de 1329, por segunda vez viudo perla, Giovanni Emanuele, en Lerma, se casó por tercera vez, con Bianca de la Cerda (1311-1347), hija de Fernando de la Cerda (1272-1333) y Giovanna Núñez Lara (1286-1351), conocida como la hija de John Palomilla Núñez Lara, llamado el Gordo, señor de Lara y la regla de Vizcaya y Teresa Álvarez de Azagra Señora de Albarracín.
El Chronicon Domini Joannis Emmanuelis confirma el matrimonio en enero de 1329, en Lerma (DNS Joannes cum ADN Blanca, filia Dni Fernandi en Lerma).
Giovanni Emanuele era el mayor señor feudal a las fronteras de Andalucía y Murcia reino.
Giovanni Emanuele murió en Córdoba 13 de junio de 1348 y fue enterrado en Peñafiel, en el convento de St. Paul, y en sus títulos, fue sucedido por su hijo Fernando.
Juan Manuel, señor de Villena, fue uno de los principales representantes de la narrativa medieval, sobre todo gracias a su obra El Conde Lucanor, una colección de moralizante cuentos (exempla) que se mezclan con diversas formas inteligentes literatura medieval española y el Libro de los Estados.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email