Ominide 13147 punti

Bernardino de Mendoza (Guadalajara, 1540 - Madrid, 3 de agosto, 1604) era un español comandante militar, diplomático y escritor de la historia militar y política.
No debe confundirse con los demás Bernardino de Mendoza (1501-1557) quien, en 1555, por un corto tiempo, fue lugarteniente del virrey de Napoli.Nato en la ciudad española de Guadalajara hacia 1540, ingresó en el ejército de Felipe II en el año 1560 luchando en los Países Bajos durante más de quince años en el servicio de Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba.
En 1576 fue galardonado con la Orden Militar de Santiago en reconocimiento por sus méritos militares y después fue enviado por el rey a Londres como embajador de dos años, aunque su trabajo en la ciudad Inglés no sólo era un diplomático sino también un espía
Fue expulsado de Inglaterra en 1584, cuando las autoridades descubrieron (gracias a descifrar el código secreto con el que se comunicaba con el rey Felipe) su participación en la conspiración tramado Francis Throckmorton contra la reina Isabel I.

Durante los siguientes seis años fue embajador en Francia y renunció a su cargo en 1590 por razones de salud; los problemas de visión que lo aquejaba desde hace años se convirtió en peor y condujo a la ceguera antes de su muerte en Madrid en 1604.
Entre los escritos más conocidos de Mendoza ha citado el Comentario de lo sucecido en los Paises Bajos from El año de 1567 Hasta el 1577, la crónica de la guerra que participó en los Países Bajos.
También publicó un libro sobre el arte de la guerra titulado Teoría y Práctica de la guerra y la traducción en español de Politicorum sive civilis doctrinae libros de sexo del filósofo flamenco Justus Lipsius (edificio Justus Lipsius).

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email