Ominide 13147 punti

Beatriz Galindo, llamada América (Salamanca, 1465 - Madrid, 23 de noviembre de 1534), fue un escritor y humanista español, profesor de la Universidad de Salamanca, probablemente la primera mujer en ocupar dicho puesto.
Existe incertidumbre sobre su fecha de nacimiento, algunos autores apuntan también en 1464 o 1474. Nacido en una familia numerosa fue destinado al convento.
Sus padres querían que aprender América a la que mostró desde pequeña gran versatilidad. Su reputación como un experto latinista, ya a los dieciséis sabía perfectamente los clásicos, se extendió por primera vez en Salamanca y más tarde en todo el reino y pronto se hizo conocido por su habilidad, como América Latina. Fue especialmente atraído por Aristóteles.
En 1486, cuando estaba a punto de entrar en un convento, que fue nombrado por la reina Isabel de Castilla para enseñar a sus hijos y en esta ocasión se convirtió en uno de los amigos megliori de la propia reina.

Se casó en diciembre de 1491 con Francisco Ramírez de Madrid. Una viuda con cinco hijos tenía una dote de 500.000 maravedíes de los reales.
Joan fue institutriz de Castilla, la futura esposa de Felipe de Habsburgo, dijo Bello.
Fundó el hospital de Santa Cruz en Madrid en 1499.
Estudioso de la teología y la medicina, si attribuscono muchos poemas en latín y algunos comentarios sobre Aristóteles.
Se ha dedicado a un cráter de 24 km de diámetro en el planeta Venus.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email