Ominide 13147 punti

Carmen Martín Gaite (Salamanca 8 de Diciembre, 1925 - Madrid, 22 de julio de 2000) fue un escritor, periodista y actriz teatral español, representante de la llamada Generación del 50.
Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca. Mientras que en la universidad se reunieron en Salamanca Ignacio Aldecoa y Agustín García Calvo. Empezó a colaborar con varias revistas y también hizo su debut como actriz de teatro en algunas obras.
En 1950 se traslada a Madrid, donde se graduó. Aquí conoció a intelectuales y escritores de la talla de Josefina Aldecoa, Alfonso Sastre y especialmente Juan Benet y Rafael Sánchez Ferlosio, con quien se casó en 1954.
Comenzó a escribir ya en la temprana edad de 8 años de edad, pero su primer trabajo para ser publicado fue la historia Un día de libertad, el autor escribió a la edad de 29 años. En 1957 escribió su primera novela, Entre Visillos, que ganó el prestigioso premio Nadal.

En los años sesenta y setenta continuó su intensa actividad literaria, dando las novelas grabados como Retahílas (1974, uno de sus mejores trabajos), poemas, ensayos. También fue editor del periódico Diario 16, el segundo periódico en ese momento para correr, después de El País.
Sus obras a menudo tienen como tema el análisis de las relaciones entre los individuos y la sociedad, como se ve desde el punto de vista de la introspección psicológica, a menudo impregnada de elementos fantásticos. Muchos de sus cuentos y novelas son cuentos, escritos para lectores de todas las edades.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email