r25 di r25
Ominide 83 punti

El Duque de Rivas

El Duque de Rivas en realidad se llama Ángel de Saavedra, escribe “Don Álvaro o la fuerza del sino”. El sino puede ser positivo o negativo, puede ser también un factor de religiosidad, la providencia. El se inspira a Lord Byron y Shakespeare que son los autores más importantes del teatro inglés.
Los autores que encontramos en este periodo son diferentes de aquellos que habemos encontrado hasta ora porque es un periodo de guerra y viven situaciones diferentes. Los autores españoles tienen una influencia diferente de los otros autores porque ya, por ejemplo, en Italia se ha desarrollado el Romanticismo.

El argumento

Don Álvaro se enamora de una chica que se llama Doña Leonor pero el padre de Doña Leonor se opone a esta relación no quiere que los dos se enamoren. El padre no quiere esta relación. Los dos amantes deciden continuar la relación. El padre descubre los dos amantes y pierde la vida por un accidente, un disparo. Leonor y don Álvaro estaban juntos y hay un episodio, lo llaman en un lenguaje más literario disparo, un accidente y el padre de doña Leonor muere a causa de Don Álvaro. Doña Leonor decide huirse y retirarse en un monasterio. Don Álvaro no sabe que hacer y huye a Italia. No se sabe Doña Leonor en que monasterio se va. Cuando Don Álvaro va a Italia, huye de España y encontra algunas personas en particular a Carlos. El no sabe quien es Carlos, Carlos es el hermano de Doña Leonor. Ellos no se conocen, se encuentran en Italia. El padre de doña Leonor ha sido deshonorado y los hermanos de doña Leonor quieren matar a don Álvaro por el desengaño. Don Álvaro decide regresar a España y habla con el fraile de un convento. Allí llega don Alfonso que es otro hermano de doña Leonor. Doña Leonor tiene dos hermanos: Carlos y Alfonso. Este lo hiere a muerte. Don Álvaro huye al monasterio de doña Leonor porque hablando con el fraile descubre dónde está doña Leonor y quiere ayudarla. Allí encuentra doña Leonor per no tiñe el tiempo de contarle lo que ha pasado. Sin saber nada se encuentran, doña Leonor escubre que su hermano está herido. Doña Leonor quiere ver el hermano y el hermano llega al convento. Alfonso mata al hermano de doña Leonor,el hermano de doña Leonor la mata. Matándola, antes de morir, cree que don Álvaro y doña Leonor sean amantes y la mata porque no solo don al ha matado el padre. Ahora el deshonor es más grande. Cuando don Álvaro ve que don Alfonso mata doña Leonor el se Mara y todos mueren.
Es una historia muy triste, no hay un final feliz.

Don Álvaro no se conoce, el autor no dice nada, no sabemos de dónde viene, quién es, que ha hecho antes. Es un hombre lleno de misterio, de hecho cuando se habla de el no hay escrito nada; de doña Leonor sabemos quien es la familia, sabemos que tiene dos hermanos pero del no sabemos nada. Esa es una característica, el misterio de uno de los protagonistas. No sabemos ni porque el padre de doña Leonor no quiere esa relación, probablemente porque el personaje de don Álvaro está en el misterio.

LOS TEMAS
Los temas que aquí se desarrollan son el misterio, el amor destruido, el dolor, el honor porque se deshonora una familia, una familia deshonrada. Esa es una tragedia porque todos los personajes mueren y no hay un final feliz.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Potrebbe Interessarti
Registrati via email