r25 di r25
Ominide 716 punti

Miguel De Unamuno



Es el prime escritor espanol que tuvo mucho éxito a nivel europeo. Hombre inquieto, rebelde, individualista y luchador se hace portavoz de la crisis del ser humano y de sus dudas.
Su obra literaria es muy variada, puesto que experimenta diferentes lenguajes y géneros literarios. Los géneros mas utilizados por Unamuno son dos: la novela y el ensayo.
A traves del ensayo el puede indagar y criticar la realidad de su tiempo y manifesta también su preocupación por Espana; en cuanto a la novela, Unamuno es considerado como uno de los innovadores de la novela. En la novela el analiza las inquietudes existenciales del hombre. Su novela es completamente distinta de la novela realista y, para destacar esta diferencia, denomina sus obras nivolas.
Los temas tratados son el ser humano, la fe, la religion, la muerte, la relación entre el hombre y Dios, la preocupación por Espana y sus relaciones con Europa.
Su obra principal es “Niebla”. Escrita en 1907, es la primera novela del nuevo genero narrativo creado por el mismo Unamuno y definido a traves del neologismo nivola. En las nivolas la acción se desarrolla alrededor de un unico personaje. Las descripciones se reducen para centrarse en los diálogos y monólogos interiores, que permiten profundizar la mente y el alma de los personajes. Unamuno siempre considero ‘Niebla’ la mejor de sus novelas, sin embargo la obra, en un primer momento, no tuvo mucho éxito entre la critica y el publico quien no acceptaba la figura incomoda de Unamuno y su oposición al rey y al dictador Primo de Rivera.
Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Potrebbe Interessarti
×
Registrati via email