Ominide 13147 punti

Miguel de Unamuno y Jugo (Bilbao, 29 de Septiembre, 1864 - Salamanca, 31 de Diciembre 1936) fue un poeta, filósofo, escritor, dramaturgo y político español de origen vasco que, renovarlos, llevaron filosóficamente las razones más típicas dell'ispanismo , aunque las obras no sistemáticas y casi siempre literaria. Canónicamente, se pone dentro del movimiento literario denominado Generación del 98, la expresión del modernismo literario español.
También fue, 1931-1933, miembro del Congreso de los Diputados, la cámara baja española, elegido en el barrio de Salamanca.
Miguel de Unamuno y Jugo nació en Bilbao en la Calle de Ronda, en el casco viejo ( "ciudad vieja") en la capital vizcaína. Es el tercer hijo de Félix de Unamuno comerciante (originalmente de Bergara), que había amasado una pequeña fortuna en México (murió en 1870), y el primo de este último, de Salomé Jugo. Después de completar sus estudios en el Colegio de San Nicolás, entre el 21 de febrero y el 2 de mayo de 1874, a los diez años, Miguel de Unamuno es testigo del sitio de Bilbao durante la tercera guerra carlista (muchos recuerdos de este episodio alimentarán en su primera novela, Paz en la guerra).

En octubre de 1875 se inicia el bachillerato (la escuela secundaria español). Cuando Antonio Cánovas del Castillo abolió los fueros de la provincia vasca, Unamuno envía junto con algunos compañeros una carta sin firmar a Alfonso XII, recientemente Rey de España, impregnada de misticismo patriótico.
Como miembro de la Congregación de la San Luis Gonzaga (de los cuales llegaron más tarde se convirtió en la Directiva secretaria), que se reúne todos los domingos en la Plazuela de la Encarnación de Achuri (un barrio de Bilbao). Los tiempos eran cuando el futuro novelista se dejó acariciar la idea de una vida de santidad, interrumpido sueño encuentro con la misma edad Concepción (Concha) Lizárraga, los dos pronto se comprometan. Alrededor de quince años de edad Ley Antonio de Trueba, José Zorrilla, Julio Verne, Alonso de Ercilla, Jaime Balmes, Juan Donoso Cortés y Ossian: los primeros intentos literarios se dirigen a la imitación de este último. La más importante reunión literaria, sin embargo, con Benito Pérez Galdós, donde Unamuno diría más tarde que había encontrado "la esencia del liberalismo español" .Conclude el bachillerato en 1880.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email