Ominide 13147 punti

Juan Ginés de Sepúlveda (Córdoba, 1490 - Córdoba, 1573) fue un escritor español.
Humanista, afirmó la inferioridad de los indios y la necesidad de la conquista de llevar la evangelización en Americhe.Sepúlveda llaman los nativos americanos como los hombres humuncoli, es inferior en comparación con la raza humana. Ellos se opusieron a él especialmente los pensadores Orden Dominicana: la escuela de Salamanca y Bartolomé de las Casas, que los nativos americanos son hombres como nosotros, con todos los mismos derechos, basado en las enseñanzas de Tomás de Aquino, uno de los principales Los estudiosos occidentales de la ley natural.
En el período de las primeras expediciones al Nuevo Mundo, en Europa se extiende la imagen negativa de los nativos americanos, que fueron llamados grosero, agresivo y violento, pero carente de valor e inteligencia. Ideas a crítica real fue ofrecido por el hecho de que algunos países de América del Sur ofrecían sacrificios humanos a sus dioses.

En sus escritos se puede determinar cómo alabar los conquistadores que, según el escritor, trajeron la civilización y el Evangelio a estas personas que están muy separados, casi tanto como los hombres de las bestias. En un artículo de 1547 El descubrimiento de la naturaleza, describe los salvajes como los pueblos no son totalmente desprovisto de la humanidad, deja claro que tenía un mínimo de educación, aunque el estado primitivo. Sepúlveda, y otros humanistas de su época, tienden a poner de relieve algunas prácticas incivilizadas como el canibalismo y los sacrificios humanos.
En 1550 participó en el Carlos V, a una gran disputa con Bartolomé de las Casas a punto de los nativos americanos: argumentó la República Dominicana que son iguales a nosotros, contra las posiciones Sepúlveda. La disputa se resolvió a favor de De Las Casas. En cualquier caso, la diferencia tenía la tarea de presentar a la conciencia cristiana el análisis del problema de la evangelización de los pueblos nuevos. El punto más controvertido fue establecer si era correcto para hacer la guerra con el fin de evangelizar a los nativos o no (como se argumenta Las Casas). De acuerdo con algunos relatos de la época, los pueblos nativos habrían alimentado los restos de cuerpos humanos que habían sido sacrificadas a los ídolos, que se llama diablo Sepúlveda. Sepúlveda justificó la guerra contra los indígenas como preparación del trabajo para la evangelización posterior. Vio a los conquistadores de los ángeles de castigo que subordinan los "infieles" y luego los guían por el camino correcto, o la del cristianismo.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email