Ominide 13147 punti

Miguel de Molinos fucsia (Muniesa, 30 de Junio, 1628 - Roma, 28 de Diciembre 1696) fue un sacerdote, escritor místico y español.
Considerado el fundador del movimiento mística religiosa llamada quietismo, que fue acusado de herejía por la Inquisición romana, obligaron a retractarse y condenados a prisión en vita.I sus padres, Pedro y Ana María Molinos Zuxia, fue galardonado con el nombre de su abuelo; uno de sus tíos era un sacerdote y una hermana era una monja en Valencia, donde se trasladó en 1646 para estudiar en el colegio de St. Paul, con la ayuda de un rico ciudadano de Muniesa económica, Bernardo de Murcia. En ese colegio de los jesuitas, Manuel se graduó en teología y fue ordenado sacerdote.
Poco se sabe sobre su vida pasada en Valencia. Parece que Molinos pertenecía a la hermandad llamada Escuela de Cristo, que estaba a cargo de educar a los futuros directores espirituales y promover la construcción de un digno merecedor de la formación religiosa. Con este fin, en 1663, la Diputación del reino de Valencia le envió a Roma para sostener la causa de beatificación del sacerdote Francisco Jerónimo Simón, que murió en 1612, anteriormente perteneciente a la parroquia valenciana de San Andrés.

En Roma, entró en la rama Escuela de Cristo, en la Iglesia de San Alfonso, que pertenece a los Agustinos Descalzos españoles, y era conocido entre los círculos nobles y eclesiásticos, incluyendo Cristina, la ex reina de Suecia se estableció en Roma y el general de los jesuitas Paolo Oliva.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email