Ominide 13147 punti

Miguel Cabello Valboa (Archidona, hacia 1535 - Camata de 1608 aproximadamente) fue un escritor religioso y español.
Las noticias sobre sus primeros años en España son casi inexistentes. La única nota que poseemos se derivan de sus propios escritos, dispersos en sus numerosas obras. Nació hacia 1535 en la provincia de Archidona, Málaga, probablemente de una familia distinguida, porque sabemos que él era un pariente del famoso conquistador Vasco Núñez de Balboa.
Todavía muy joven se dedicó a la profesión de las armas, y se desempeñó en la lucha ejército español en Flandes, las órdenes de Filiberto de Saboya y el conde de Egmont en la batalla de Gravelinas 1558.
En 1560 estaba de vuelta en Málaga donde llevó a cabo estudios religiosos, que culminaron con la ordenación como sacerdote. En 1566 pasó a las Indias y fue a Quito en 1571 con el fin de proseguir el ministerio. Participó en una expedición a las costas de Ecuador para convencer a los antiguos esclavos negros de la comunidad que no queden en su voluntad de constituir una especie de reino independiente.

Más tarde viajó a Perú aloja principalmente en Quito y Lima antes de establecerse, como párroco en San Juan Bautista, en la provincia de Ica.
Se quedó por un corto tiempo en La Plata y realizó otra misión de aventura entre los indígenas salvajes, con el fin de convertirlos a la fe cristiana. Por último, ya avanzado en años, se trasladó a Camata, un pueblo importante y sitio arqueológico en la provincia de Moquegua, donde permaneció durante el resto de su vida. Se supone que murió hacia 1608.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email