Ominide 13147 punti

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de Septiembre, 1547 - Madrid, 23 de Abril 1616) fue un escritor, novelista, poeta, dramaturgo y militar spagnolo.È universalmente conocido por ser el autor de la novela Don Quijote de la Mancha, una de obras maestras de la literatura universal de todos los tiempos. En este trabajo, publicado en dos volúmenes en 1605 y en 1615, el autor apunta con el arma de la sátira y la ironía los romances y la sociedad de su tiempo; en contraste all'allampanato caballero que se hundió en una perenne descontento persiguiendo un sueño y la aventura maníaco excitado y la gloria, la figura de su escudero grasa y muy humano, incapaz de elevarse por encima de la realidad plana.
Su influencia en la literatura española fue que el español se definió como la lengua de Cervantes y se dedicó a la lengua y la cultura spagnola.Nato instituto en 1547 en Alcalá de Henares en una familia pobre; hijo de Rodrigo y Leonor de Cortinas, Miguel es el cuarto de siete hijos. Su familia se ve obligada a viajar, debido a las pobres ganancias del padre, de un país a otro, hasta que en 1568 se encuentra en Madrid, donde asistió al "El Estudio" universidad dirigida por Juan López de Hoyos.Nel 1570 Cervantes se mueve en Italia para evitar la condenación para cortar la mano derecha y diez años de exilio acusado de herir a un tal Antonio de Segura. En Italia es el primer cortesano, incluso en la corte de Acquaviva, en el ducado de Atri en Abruzzo.

También en 1570 se alistó en la compañía comandada por Diego de Urbina, capitán del regimiento de infantería de Miguel de Moncada, que luego sirvió bajo Marco Antonio Colonna: el hijo de éste, Ascanio (que más tarde se convirtió en un cardenal) fue dedicada La Galatea.
En septiembre de 1571 como soldado de modo que se embarcó en la galera Marquesa, que forma parte de la Liga Santa que va a derrotar a la flota turca en la batalla de Lepanto, el 7 de octubre de ese año. En la batalla fue herido por un mosquete y pierde para siempre el uso de la mano izquierda. Fue hospitalizado durante varios meses en el hospital de Messina. En 1572 también luchó en la batalla de Navarino en 1573 y la de Túnez.
En 1575 desde Nápoles a España con algunas cartas de recomendación que le diesen el mando de una compañía. Pero la galera Sol, en el que viajaban fue atacado por el renegado Arnaut Mami, y fue capturado por los piratas y mantenido cautivo durante cinco años hasta que el pago de un rescate, el trabajo de las misiones de los Trinitarios, fundada por San Juan de Mata. Que es del 24 de octubre de 1580.
En los años de cautiverio conoció a Antonio Veneziano y se hicieron amigos, tanto es así que en 1579, dedicó una epístola en doce octavas, obra que Cervantes consideró un cierto valor, de tal manera que casi setenta versos se pusieron de nuevo en la obra El trato de Argel, que Habla de cautiverio en Argel. Que la amistad estaba teñido de admiración de Cervantes, que se deduce de la novela "El amante liberal", en el que el autor habla de un prisionero siciliano que sabía magnificar, en la memoria, la belleza de sus mujeres para expresarse en formas sublimes ; Probablemente fue el "Celia", la obra más famosa de Venecia.
Finalmente liberado con la ayuda de la familia, Cervantes regresó a España, donde le espera un duro periodo de humillación y las dificultades económicas. En 1584 se casó con Catalina de Salazar y Palacios y vive en Esquivias, en la provincia de Toledo; El público aquí Galatea en 1586 y se separó de su esposa: su matrimonio, sin hijos, supuestamente infeliz. a continuación, se trasladó a Andalucía en 1587 y aquí se ocupa de las comisiones para la Armada Invencible y más tarde trabajó como impuestos earner. La incautación de un cargamento de grano y de los bienes de la curia de Andalucía le ganó ese año dos excomuniones. Desde 1597 está involucrado en un fraude de quiebra y encarcelado. Posteriormente, en 1602, será detenido por segunda vez en Sevilla por delitos administrativos, pero este caso poco después de que recupera la libertad. Los próximos años es a Valladolid junto con dos hermanas y su hija Isabella, fruto de una relación con un determinado Ana de Rojas.
En 1605 Cervantes se somete a un nuevo pleito: se encuentra en las cercanías de su casa el cadáver del caballero Gaspar de Ezpeleta y las sospechas recaen sobre el escritor, que está preso e inmediatamente absuelto. Duda de que el caballero de la muerte es en modo alguno atribuible a la moralidad de las dos hermanas y la hija colorisce tristemente sus últimos años.
En 1606 para seguir el corte de Felipe III de España, se trasladó a Madrid y, a pesar de las dificultades que nunca abandonó, se dedicó a una intensa actividad y escribe dentro de unos años y tal vez la mayor parte de lo mejor de su producción.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email