Ominide 250 punti

Vida de Miguel de Cervantes


Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547. En Madrid fue discípulo del humanista López de Hoyos, quien le ayudaría con la publicación de sus primeros poemas. viaja a Italia, donde trabaja al servicio del cardenal Acquaviva y después se participa en la batalla de Lepanto como soldado donde queda su mano izquierda inutilizada, decide regresar a España con una carta de recomendación para ser ascendido a capitán pero fue capturado por el ejército turco, hasta que unos frailes trinitaris pagaron el rescate.
Decide de cambiar su carrera en la de las letras publicando en 1585 la novela La Galatea, con la que no obtiene demasiado éxito por eso se convierte en recaudador de impuestos.
Fue acusado de apropiación indebida de dinero público, condenado a tres meses de prisión.
Se casa con Catalina de Salazar,y tiene una hija, después se va a Valladolid, donde publica la primera parte de El Quijote (1605).
Tras nuevos problemas con la justicia, que le llevarán otra vez a prisión,y después de separarse de su esposa, en 1608 regresa nuevamente a Madrid. Poco a poco el éxito de El Quijote va extendiéndose por Europa y, más animado,continúa su actividad literaria y publica nuevos libros que tenía escritos como Novelas ejemplares (1613), Viaje del Parnaso(1614) o la segunda parte de El Quijote(1615). El 23 de abril de 1616, coincidiendo con la muerte de Shakespeare,muere en Ma-drid dejando listo Los trabajos de Persiles y Segismunda,un nuevo libro que se publicaría deforma póstuma en 1617.
Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Potrebbe Interessarti
Registrati via email