Ominide 13147 punti

Joseph Caro, también conocido como Joseph Karo Karo o (en hebreo: יוסף קארו, Yosef Qārō, Toledo, 1488 - Safed 25 de marzo de 1575), fue un rabino, filósofo, jurista, Talmudista y escritor español, experto la ley que compiló el último gran codificación de la ley judía, el Shulján Aruj, que sigue siendo considerado un texto fundamental y autorizada para todos los Judios observantes.
así Ephraim Karo firma de José
Dada su importancia, Karo es también conocido por los apodos HaMechaber (en hebreo: "El autor") y Maran (arameo: "Nuestro Maestro") Karo nació en Toledo, España, en 1488. En 1492, a la edad. cuatro años, se vio obligado a abandonar España con su familia y el resto de los Judios españoles a causa de la expulsión promulgado por el Decreto de la Alhambra y más tarde se instaló en las expulsiones Portogallo.Dopo de Portugal en 1497, los turcos invitó a los exiliados judíos para establecerse en los territorios otomanos y Karo se fue con sus padres a Nicópolis del Imperio otomano y pasó el resto de su vida dentro de los confines de este Imperio. Un Nicopoli recibió sus primeras lecciones de su padre, que era él mismo un Talmudista eminente. Karo casó por primera vez la hija de Isaac Saba y, después de su muerte, la hija de Jaim Albalag, ambos reconocidos académicos talmudistas padres. Después de la muerte de su segunda esposa, se casó con la hija de Zacarías Sechsel (o tal vez Sachsel), un erudito y exegeta rica.

Incluso cuando era un joven Karo ganó una reputación como un erudito talmúdico brillante. Comenzó a escribir una explicación de la Mishné Torá de Maimónides, en el nombramiento de su trabajo Kesef la Mishná. En él citó y explicó las fuentes utilizadas por Maimónides. Entre 1520 y 1522 se estableció en Edirne y posteriormente a Palestina, donde llegó hacia 1535, después de varios años se centró en Salónica (1533) y Estambul.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email