Ominide 13147 punti

Ramón Llull (cat Ramón Llull, Palma de Mallorca, 1233 alrededor -. Del Mediterráneo 29 ​​de junio de 1316), fue un filósofo, escritor, teólogo, lógico, místico y misionero idioma español y la cultura catalán, entre los más famosos de Europa de la época .En 1247 fue nombrado Raymond una página del rey y más tarde administrador y mayordomo Infante.
En 1257 se casó con Picany Blanca por la que tiene dos hijos, pero en 1262 hubo un cambio en su vida.
En su misma edad Llull narra la vida de su conversión: tiene cinco visiones de Jesús y el quinto está convencido, aunque pecador, han recibido la llamada de Dios.
Decide convertirse en un misionero y para convertir los musulmanes y los Judios, que, ya que creen en la existencia de un ser al que podemos pensar en otro mayor, según lo enseñado por Anselmo de Canterbury, debe necesariamente ser cristiano.

Pero, a pesar de las visiones, continúa liderando la vida licenciosa de costumbre hasta que, después de escuchar un sermón de San Francisco de Asís, se recomienda con el Raymond Dominicana de Peñafort, que lo convence: en 1263 vendió todos sus bienes, dejando una porción de su esposa e hijos, y dedica su vida a la penitencia. Así que comprar un sirviente sarraceno que enseñan lengua árabe útil para la conversión de los falsos creyentes.
Después de una peregrinación a Santiago de Compostela, estudió filosofía, teología, medicina, América, provenzal y árabe; asimila parte de la cultura: Aristóteles, Platón, Agustín de Hipona, Anselmo de Canterbury, Ricardo de San Víctor, los filósofos árabes. Se compone de una primera versión del Ars magna, y el Libro de contemplación en Dios.
Convocado a Montpellier por el rey Jaime I, que hizo la demostración de arte; fundada en Mallorca, en 1276, el Colegio de Miramar (Deia) para preparar los futuros misioneros a través del estudio de las lenguas y su Ars magna.
Ahora comienza su carrera como misionero laico, viajando por toda Europa y especialmente la costa mediterránea, solicitando ayuda de reyes y papas y la exposición de sus plazas y universidades Ars magna, especialmente en París, donde recibió el título de maestro de artes, pero no el capitán de la teología porque ella se casó y carente del orden sagrado. Escribió varios libros y compitió contra averroístas.
En 1295 entra en la Tercera Orden Regular de San Francisco en Asís. Brevemente en Mallorca en 1300, donde continúa para escribir y jugar contra los árabes y los Judios, reanuda sus viajes que le llevan a Chipre, Armenia, Rodas, Malta, Nápoles, Génova, Montpellier, París, en el norte de África. Aquí él está encarcelado; liberado y reanudado viajes: Después de un naufragio, ir a Pisa y se retiró en el convento de San Domenico 1307-1308, sin dejar de escribir. Su nueva residencia en París provoca una persecución contra los averroístas, que consideraba herejes porque mantienen la filosofía separada de las verdades de la fe. Dedicado al rey de Francia Felipe el hermoso árbol de la filosofía del amor.
Participa en 1311 en el Consejo de Vienne, en el que pide en vano a la reanudación de las cruzadas y prohibir la enseñanza dell'Averroismo, y se reanuda a viajar: asaltado en Túnez, que se restan apenas linchamiento y se embarcaron en un estado crítico en un barco genovés hasta en Mallorca, donde murió en 1316.
En virtud de su trágica muerte fue beatificado como mártir por el Papa Pío IX; Su fiesta litúrgica es el 29 de junio.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email