Ominide 13147 punti

Álvaro Núñez, dijo Cabeza de Vaca (Jerez de la Frontera 1488/1490 - Sevilla, 1559), fue un líder, escritor y aventurero spagnolo.Il Cabeza de Vaca apodo deriva de un antepasado, Pedro de Vera, quien utilizó el cráneo de una vaca para informar de un pasaje de las tropas españolas en la guerra contra los moros.
Entonces de Vera fue retirado de las Islas Canarias a Portugal y colonizar los habitantes. Cabeza de Vaca luego crece en un entorno determinado, solía tener esclavos negros. Se inicia una carrera militar y llegó a América en 1527, agregada a una expedición a la Florida y dirigido por el conquistador Pánfilo de Narváez, un personaje que ni siquiera el rey ha confiado a los eventos precedenti.All'inizio Cabeza de Vaca, como blanco, se mantiene en alta estima; a continuación, se sabe que el canibalismo por otros españoles, la relación va a cambiar. Este período de detención termina cuando se reunió con tres de sus antiguos compañeros: dos españoles - Andrés Dorantes y Alonso del Castillo Maldonado y el esclavo de Dorante, Estevan, de origen marroquí. Este será el único capaz de interactuar con las tribus nativas que actúa como intermediario entre los dos mundos. Se las arreglan para llegar a un escape y salida hacia el oeste en busca de otros españoles.

El viaje a la Ciudad de México desde hace ocho años. Ellos son los primeros europeos que consiguen cruzar América, a partir de la Florida y que llegan a México. Vivir durante ocho años en condiciones extremas Cabeza de Vaca a algunas de reflexión. Durante el viaje de unirse a ellos indígenas motivada por el hecho de que, desde un cierto punto de su viaje, y gracias a los episodios de curación, su reputación les precede sanadores. Una Cabeza de Vaca se atribuye de hecho la primera cirugía en suelo americano.
Después de reunirse con un nativo que llevan adornos de origen español (en particular, una hebilla de un cinturón, usado como pendiente), se las arregla para encontrar otros españoles. Es la expedición de Diego de Alcaraz, que tenía como objetivo capturar esclavos. La reunión se llevó a cabo, Alcarez se determinó para convencer a Cabeza de Vaca para esclavizar a sus seguidores. Lo conmocionado Cabeza de Vaca y su hostilidad hacia Alcarez le costó prisión. Fue enviado de regreso a España en 1537.
Gracias a su actitud puede ser confiada una expedición al Paraguay, donde confirmó la actitud explotadora y gobernante de España. Por su conducta hostil de la corona se hace antes de volver a casa y luego exiliado en Orán en Argelia en 1545. Perdonado después de ocho años en el exilio regresó a España en Sevilla, donde murió.
Cabeza de Vaca es enviado tanto como soldado y como tesorero, hombre de confianza de la corona. La expedición sale mal: sigue atascada en el interior hasta que deciden llegar a México cree que el cierre (en realidad estaba cerca de dos mil millas). Tejas alcanzó los sobrevivientes dispersos. Se encuentra en el territorio de las tribus nómadas de los Han Capoque (cazadores - recolectores).

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email