Ominide 13147 punti

Cristóbal de Molina (Leganiel de 1494 Santiago de Chile, 1580) fue un escritor religioso y español.
El apodo de "El almagrista" o "El Chile" ha tenido que cargar con Cristóbal de Molina por los historiadores modernos, para distinguirlo de su homónimo contemporánea, en vez llamado "el cusqueña", él también religiosa, y también de las cosas que el escritor Incas y, por otra parte, que vivía en la misma epoca.Molina, cuyo padre era tal Mateo Hernández y su madre una cierta Catalina Sánchez, adquirió órdenes religiosas llegaron, por primera vez en Flandes y luego en Italia. En 1532 aprobó las Américas y se estableció por un tiempo en Santo Domingo y Panamá y luego, en 1535, en el Perú recién conquistado.
Él venció algunas dificultades que le obligaron a regresar a Panamá y al año siguiente regresó a la tierra de los Incas para entrar en una unión estable en Diego de Almagro con quien compartió las experiencias de la expedición chilena.

La aventura en las tierras del sur del continente sudamericano impresionaría negativamente Molina por la crueldad con los indígenas que, al no poder frenar, todavía sería ampliamente denunciados.
En 1537 él era cura de la parroquia del Sagrario de Lima y en 1552 escribió el registro que lo haría famoso y que daría rienda suelta a las lágrimas que habían perturbado su conciencia.
Más tarde regresó a Chile con el envío de García Hurtado de Mendoza y permaneció allí, evangelizar a los nativos, hasta su muerte en 1580, cuando se oyó que ya tenía la edad considerable de 84 anni.La su informe tiene una muy larga, pero por lo general título reportado como "Conquista y población del Piru; Fundación de algunos adj pueblos;. Relación de los muchas Cosas en El acaecidas Piru"
El manuscrito, fechado en 1552, es anónima y sólo recientemente los expertos en historia de Inca han acordado atribuir a Cristóbal de Molina.
En otros dos efectos religiosos habían viajado a Chile con Almagro y podrían haber sido los altavoces de su expedición, pero murió antes de 1552 y el otro no estaba acreditado para las habilidades literarias.
La historia de las representadas se sale de la primera aparición de los españoles en el Perú y examina todos los aspectos de la conquista centrándose en particular en los eventos Atahuallpa.
Luego continúa con las tierras de despachos en Quito y se distingue de otras cuentas de la época, por la cantidad de noticias que transcribe la crueldad ejercida hacia los nativos.
Esta queja de acoso hacia los indígenas es la principal característica de la obra de Molina que parece haber utilizado los hechos históricos que indica la trama para describir las crueldades de sus compatriotas, tanto es así que Las Casas tuvo que llamar a su obra "Conquista y población o destruición mejor del Perú ".
Continuando con su historia, Molina relata en detalle la historia de Manco II y sus dificultades, ya sea con los españoles y con sus rivales nativos de Cusco, y luego se dedicó a relacionar a sus lectores sobre la expedición a la tierra de Chile. No antes, Sin embargo, después de haber examinado los aspectos de forma aguda de la civilización Inca como vino a él y por haber informado, muy interesante, en las leyendas y la historia del grupo étnico dominante.
Por último, es la historia del campo chileno que domina la escena, con las terribles dificultades de los españoles a través de las tierras nevadas y desiertos los Andes, sino también y sobre todo, con la tragedia de los nativos que los acompañaban encadenados como porteadores y asesinadas a miles de personas.
Molina También dictó la noticia original, tales como el descubrimiento de un refugiado español, que Barrientos, que había preferido avanzar, solo, en Chile, en lugar de enfrentarse a sus compatriotas que, en el Cusco, lo había condenado a cortar las orejas.
El informe continúa con el regreso a Perú, donde se había roto la rebelión de Manco y, después de la conquista del Cusco por Diego de Almagro, que culminó con la ruptura de hostilidades entre estos y Francisco Pizarro.
Hay otra obra de Molina que se ha perdido. Se trata de un mapa dibujado por el religioso que incluía la carretera entre Túmbez y el Río Maule, la extrema frontera imperio Inca al sur del continente. Sabemos que ha sido enviado, desde Lima, al Rey de España, pero ha desaparecido toda huella.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email