Ominide 13147 punti

Hernando de Escalante Fontaneda (1536 - después de 1575) era un superviviente del naufragio de un barco español que vivió entre los nativos americanos de la Florida durante 17 años. Sus memorias, escritas en 1575, son uno de los relatos de la época más importantes de la vida de los estadounidenses de los indios de la época.
Alrededor de 1549, cuando Fontaneda era de trece años, él y su hermano estaban navegando hacia la escuela de Salamanca, en España, cuando su barco naufragó frente a la costa de Florida, posiblemente a causa de un huracán. La tripulación y los pasajeros fueron rescatados por el Calusa, que se sirven de ellos y, finalmente, todos menos Fontaneda les sacrificó. La leyenda cuenta que el niño fue salvado por malinterpretar sus órdenes para cantar y bailar para ellos.
Fontaneda Pasó los próximos 17 años viviendo entre los Calusa y otras tribus, el aprendizaje de varios idiomas y viajar a través de la Florida. Hacia 1566 Fontaneda fue rescatado por Pedro Menéndez de Avilés, primer gobernador español de Florida y fundador de San Agustín, que cambió su libertad con otro prisionero.

Una historia alternativa vería Fontaneda salvado por los hugonotes de Fort Caroline en 1565, y reunió a los españoles cuando conquistaron el puesto de avanzada. Fontaneda sirvió de intérprete y guía para Menéndez en numerosas misiones durante los años siguientes, y regresó a España en 1569 para recuperar las propiedades de los padres de la corona. En 1575 escribió sus memorias, juzgado falsa por los historiadores de la época como Antonio de Herrera y Tordesillas, y aún hoy en día se consideran creíble.
Fontaneda produjo la primera mención escrita de la ciudad de Tampa. Hizo una lista de 22 principales pueblos de la Calusa, la primera de las cuales fue "Tanpa". No dio detalles sobre la ubicación exacta de Tanpa, pero la conexión con Tampa de hoy (conocido por tener origen indio) se considera valida.e.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email