Ominide 13147 punti

Antonio Muñoz Marín (La ópera, 1970) es un escritor y historiador español, especializado en la historia contemporánea de España.
Se graduó en Derecho por la Universidad de Granada. Su primer libro se publicó en 2001 y se tituló La Guerra Civil en Lopera y Porcuna (1936-1939), ya la tercera edizione.Nel 2003 fue el Coordinador Provincial de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía. Es parte de la Asociación Nacional de Historia Contemporánea.
Su libro cerco Santuario de Santa María de la Cabeza (1936-1937) fue un éxito de ventas. Los críticos han puesto de relieve la objetividad y la imparcialidad con la que se ha ocupado de este episodio de la guerra en España.
Su libro La reconstrucción de la provincia de Jaén en tiempos de Franco incluye un estudio de las obras realizadas por la Dirección General de las regiones en la provincia de Jaén y devastadas durante el régimen de Franco (1939-1957).

En 2012 la Fundación Portilla, con sede en Florida (EE.UU.), ha publicado su novela Los años difíciles en Jaén, que reconstruye una posguerra en Jaén la vida española.
Este escritor ha publicado en 2014 novela histórica "Una enfermera en la Batalla de Lopera", que ha sido publicado por la editorial círculo rojo. En este libro se analiza la historia de una enfermera que desarrolla su trabajo en la batalla de Lopera (1936), durante la Guerra Civil española. Se aprende acerca de las duras condiciones de trabajo en la parte delantera, el amor, el engaño, la maternidad ...

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email