Ominide 13147 punti

Julia de Jodar i Muñoz (Badalona, ​​28 de Diciembre 1942) es un escritor español del idioma catalán.
Creció en el barrio de Gorg en Badalona, ​​que se dirige primero hacia sus estudios de ingeniería y obtuvo un título de ingeniería química en 1964, pero más tarde abandonó esta manera de dedicarse a las ciencias humanas. Se puso tan en la historia moderna y contemporánea de la graduación en 1973 y realizó estudios de teatro en la Escuela de Arte Dramático Adrià Gual. Aquí era un miembro del grupo de Ricard Salvat. Su trabajo principal es el Atzar i les ombres ( "La caja y las sombras"), la trilogía que comprende las novelas El ángel segona de la mort, El Trànsit de les fades y El metall impur. En 2009, por las novelas pastoriles catalán, una especie de homenaje al escritor estadounidense Philip Roth, y Pastoral americana, recibió el Premio Carlomagno otorgado cada año por el Gobierno de Andorra.

En 2006 fue colaborador semanal del diario Avui, El Punt cada dos semanas, la revista semanal en línea y la información de vez en cuando Elsingulardigital portal Vilaweb.
El 13 de octubre de 2012 Era entraron con el número de orden 84 en la lista de la Unidad Popular de candidatura para las elecciones parlamentarias de Barcelona catalanas del 25 de noviembre con el fin de cerrar la lista junto con el jugador Distrito Oleguer Presas y el abogado Gil agosto (respectivamente números 83 y 85).
En 2012 publicó el libro Cop de CUP. Viatge a la ànima los Arrels en les de les candidaturas de Unitat Popular, escrito en colaboración con el periodista y activista David Fernández.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email