Ominide 13147 punti

Antonio Muñoz Molina (Úbeda 10 de enero de 1956) es un escritor y ensayista español.
8 junio de 1995, un miembro de la Real Academia Española. Actualmente vive en Nueva York, donde dirige la rama local del Instituto Cervantes. Él es el esposo de la escritora Elvira Lindo.
Estudió periodismo en Madrid y vivió varios años en Granada, donde fue profesor de historia del arte en la universidad. Se convirtió en escritor en los años ochenta. Su primer libro, El Robinson urbano, una colección de su trabajo periodístico, fue publicado en 1984. Sus artículos se publican regularmente en El País y Die Welt.
Su primera novela, Beatus ille, se publicó en 1986. caracteriza a la ciudad imaginaria de Mágina - una re-creación de Úbeda, su ciudad natal de Andalucía - que reaparece en algunas de sus obras posteriores.
En 1987, Muñoz Molina recibió el premio en español Narrativa El invierno Lisboa Nacional (traducido como El invierno en Lisboa), un homenaje al cine negro y la música de jazz. Su jinete polaco El recibió el Premio Planeta en 1991 y nuevamente en 1992. Premio Nacional de Narrativa Sus otras novelas recuerda Beltenebros (1989), una historia de amor e intriga política en el período posterior a la Guerra Civil Madrid, Los misterios de Madrid (1992), y El Dueño del secreto (1994), Sefarad (2001).

El traductor en Inglés de esta última novela, Margaret Sayers Peden, ganó el Premio de Traducción del club / libro-de-la-Mes PEN en 2004.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email