Ominide 13147 punti

Manuel Machado Ruiz (Sevilla 29 de agosto, 1874 - Madrid, 19 de enero de 1947) fue un poeta, escritor y dramaturgo español, uno de los más grandes poetas de la llamada Generación del 98, el aumento de expresión de modernismo.Fratello de Antonio Machado, el propio los más famosos poetas españoles del siglo XX. Los dos están entre los más grandes poetas de la generación del 98 y el modernismo español. Manuel Antonio estudiado como nell'Institución Libre de Enseñanza. Si bien esta experiencia determina el pensamiento de Antonio, no fue así en el caso de Manuel. Su primera obra poética es Tristes Y alegres (1894). En marzo de 1899 se trasladó a París para trabajar como traductor para la Garnier. Allí asistió a los poetas parnasianos. En esos años también fue influenciado por la poesía italiana, en particular, de Gabriele D'Annunzio.
De vuelta en Madrid, se convirtió en secretario de Rubén Darío. Publicado en esos años varios poemarios: Soul (1902) con prólogo de Miguel de Unamuno, el museo (1907), Deep Song (1912), y Ars Moriendi (1922), donde volvió a su tema principal: la muerte y la vida.

En 1926, con su hermano Antonio, que presentó su primera obra de teatro Desdichas de la fortuna o Julianillo Valcárcel, que fue seguida por otras cinco personas, en su mayoría en verso, que caen en ese teatro poético todavía en boga en España a principios del siglo . Entre ellos podemos mencionar: Juan de Mañara (1927), en el mito de Don Juan, y La Lola si se va en los Puertos, (1929), que fue su mayor éxito.
Estos son los años de su obsesión por Miguel Primo de Rivera y luego a José Antonio Primo de Rivera, el fundador de la Falange, que Dědice un poema. En 1936 estalló la Guerra Civil Española y Machado se adhiere a la causa de los insurgentes nacionalistas. La guerra lo separa ideológicamente de su hermano, pero no emocionalmente. Fue nombrado Académico de la Real Academia de la Lengua Española en 1938. Estos fueron los años de su poesía religiosa y política. En 1939 se dedicó un poema a Francisco Franco: "En Sable Caudillo". Murió en Madrid en 1947.
Su trabajo ha sido descuidado, especialmente fuera de España, a causa de sus ideas "nacionalista", anti-republicano, diametralmente opuestos a los de su hermano. En estos casos, fue el poema que sufrir, que queda también inmerecidamente castigado y olvidado. Nunca fue traducido al italiano por completo, pero algunos de sus poemas se han hecho al italiano Giorgio Caproni, disponible en el folleto póstumo de traducciones, editado por Enrico Testa y publicado por Einaudi en 1998.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email