Ominide 13147 punti

Albert Espinosa i Puig (Barcelona, ​​5 de noviembre de 1973) es un escritor, director y guionista español.
A los 14 años, debido a que sufrieron la amputación de una pierna fue diagnosticado con osteosarcoma. Las metástasis en el cuerpo hicieron necesario el retiro de un pulmón a los 16 años y el hígado de 18 años. Pasó un total de 10 años dentro y fuera de los hospitales, la experiencia de la que se inspiró para su teatral, literaria y cinematográfica.
A los 19 años comenzó sus estudios de ingeniería industrial de la Universidad de Cataluña. En este periodo también se interesó en el teatro, pasando a formar parte de la compañía de aficionados llamado "Enginyteatre".
Desde el primer libro de Espinosa es los catalanes miniserie Pulseras Rojas, que a su vez inspiraron la miniserie de la RAI 1 brazaletes de color rojo, compuesto de seis episodios - el primero de los cuales se emitió 26 de de enero de, 2014 en lugar del 19 de enero - cien minutos cada uno. Coproducida por Rai Fiction y Palomar en colaboración con Big Bang Media, la serie, escrita por Giacomo Campiotti (que es también el director) y Sandro Petraglia, cuenta una historia de amistad entre seis niños, ya sabes que a pesar de sí mismos en una hospital y que juntos aprenden a reír, llorar y emocionarse. Seis niños de once a diecisiete años, dan valor a la otra, la búsqueda de la voluntad de sobrevivir a la enfermedad que los ha afectado.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email