Ominide 13147 punti

Federico de Onís Sánchez (Salamanca, 20 de Diciembre 1885 - Puerto Rico, 14 de Octubre de 1966) fue un escritor y crítico literario español.
BA en la Universidad de Madrid. Profesor de literatura española en la Universidad de Oviedo y la Universidad de Salamanca. el empleado Centro de Estudios Históricos. Desde 1916 y hasta su retiro fue profesor de literatura española en la Universidad de Columbia en Nueva York, desde donde contribuyó significativamente a la dell'ispanismo dispersión en Estados Unidos; no recibieron Federico García Lorca y Gabriela Mistral cuando llegaron a la ciudad. También fue profesor en la escuela de verano de Madrid, Santander, México y Puerto Rico. Miembro de la Hispanic Society of America. Director del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico. Fue editor de la Revista de Filología Española en Madrid y la románica Revisión de Nueva York, y colaborador de España y El Sol de Madrid, de The New York Times, The Evening Post, North American Review e Hispania y Nosotros en Buenos Aires. Dirigió la Revista de Estudios Hispánicos de Puerto Rico entre 1928 y 1929 y la Revista Hispánica Moderna, fundada en 1934.

Ha publicado ediciones críticas de la colección de Clásicos Castellanos de la Editorial Espasa-Calpe: (. Tres vols, 1914, 1917 y 1922) La Vida y Diego de Torres Villarroel (1912) y nombres de Cristo de Fray Luis de León, así como, colaboración con Américo Castro, un volumen de Fueros Leoneses (1916). Su trabajo crítico Sobre la transmisión de la obra literaria de Fray Luis de León (1915), El español en los Estados Unidos, (Salamanca, 1920), Jacinto Benavente (Nueva York, 1923), El Martín Fierro y la poesía tradicional (Madrid, 1924), Ensayos sobre el SENTIDO de la cultura española (1932), Antología de la poesía española y la hispanoamericana (1882-1932) (1934), el libro viene con introducciones y bibliografías documentados y penetrantes, que define por primera una vez que es la estética literaria del postmodernismo y el mismo Modernismo. También escribió un ensayo profundo, Evaristo Ribera Chèvremont: Antología poética, 1924-1950 (Universidad de Puerto Rico, 1957 - reeditado nell'Evaristo Ribera Chèvremont: Opera Poetica Vol I y II, 1980)
forma hispana de la crisis universal de las letras y el espíritu que comenzó hacia 1885 la disolución del siglo XIX y que tenía que manifestarse en el arte, la ciencia, la religión, la política y poco a poco en otros aspectos de la vida con todos los personajes, Por lo tanto, un profundo cambio histórico.
Federico de Onís es también el autor de una conferencia pronunciada famosa la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email