Ominide 13147 punti

Francisco de Moncada, Marqués de Aitona (Valencia 29 de diciembre, 1586 - Goch, 1635), fue un diplomático, soldado y escritor español, que también era gobernador de los Países Bajos españoles durante el período conocido como el Siglo de Oro.
Francisco de Moncada nació de Gastón de Moncada, Marqués de Aitona, gobernador de Cerdeña y Cataluña, y su esposa Catilina de Moncada, baronesa de Callosa. Desde muy temprana edad, Francisco se dedicó a la lectura de libros sobre la caballería medieval y la poesía trovadoresca; entre sus lecturas, el relato épico Tirant lo Blanch de Joanot Martorell, que también había inspirado a Cervantes para su ejército Don Chisciotte.Entrato a una edad temprana, en 1624 fue enviado por el rey Felipe IV de Habsburgo en la corte vienesa, tales como embajador español ante la Santa Imperio romano. Su actividad diplomática fue brillante, tanto es así que el emperador Fernando II que estaba impresionado.

Posteriormente fue asesor de Isabel Clara Eugenia, hija del rey Felipe II de España y regente de los Países Bajos. En 1630 fue nombrado almirante de la flota española en los mares de los Países Bajos y dos años más tarde, en 1632, fue nombrado general en jefe. En 1634 el rey decidió poner Moncada en lugar de Isabella en la oficina del gobernador de los Países Bajos. El Marqués murió en 1635, durante la batalla Goch, Germania.Moncada también era un escritor: escribió el Tratado de Expedición Catalanes Y Argoneses el Oriente, sobre las actividades de la Compañía catalán, fundada como parte de las cruzadas. Este libro habla de la vida de Roger de flor, caballero templario que contribuyeron a la caída de la ciudad de Bizancio y la conquista por el cristianismo occidental del ducado de Atenas. Moncada también escribió la Vida de Anicio Manlio Severino Boecio, que apareció en una nota póstuma en 1642.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email