Ominide 13147 punti

Francisco de Jerez (Sevilla, 1498 - ...) fue un escritor español, sino también uno de los primeros conquistadores y el autor de un famoso informe sobre la conquista de Perú, donde participó como secretario de Francisco Pizarro.
También es conocido como Francisco de jerez, pero además el nombre del padre, Pedro de Jerez, se sabe poco de su vida temprana.
Se fue 11 de abril de 1514 en un momento de las Indias en la estela de Pedro Arias Dávila, cuando tenía diecisiete años y, debido a su preparación para las letras, que se encuentra inmediatamente el empleo, como escriba pública, hasta el puerto de Acla.
Su aspiración era, sin embargo, para asistir a una de las muchas expediciones a los territorios desconocidos y logró ser contratado en 1524, como secretario, Francisco Pizarro que se iba para la exploración de las costas del sur de América.
Ese fue un viaje desafortunado que incluso puso en peligro la vida de los jóvenes de Jerez, agotado por las privaciones y obligado a regresar a Panamá a causa de una enfermedad grave. Se aprovechó de la estancia obligado a escribir una breve reseña de la experiencia y cuando Pizarro, a su regreso de España, se embarcó para la expedición final que lo llevaría a la conquista de los Incas, ocupada como secretario de nuevo, además de asumir la 'asignación del cronista oficial de la empresa.

Francisco de Jerez tomó parte activa, con el título de caballero, en todas las etapas de la conquista, el desembarco en Túmbez la captura de Atahualpa en Cajamarca, durante la cual recibió una herida en la pierna que le haría quedar cojo para el resto de la vida .
Sus méritos fueron recompensados ​​con dignidad y su nombre es uno de los destinatarios de los otros caballeros de parte del rescate pagado por el preso Inca. Su participación fue de "marcos de plata 409 y 10.007 pesos de oro", una fortuna para la época.
Jerez, yo pago la riqueza adquirida, se fue inmediatamente y Perú 3 de junio de 1534, ya estaba en Sevilla, donde publicó el informe que había observado pacientemente durante todos los acontecimientos de la conquista. El título era: "Verdadera Relación de la conquista del Perú y provincia de Cusco, Llamada la Nueva Castilla".
Jerez narrado en ella, paso a paso, todos los eventos de la que fue testigo ocular, lo que hizo y todavía hace que la historia especialmente interesante para la reconstrucción de la historia de la conquista de los incas del Perú. Al término de su trabajo el reportero se inserta también la historia, tan vivos, Miguel de Estete, su compañero de aventura, en la que narra el viaje que éstos hicieron en Pachacamac, Hernando Pizarro en la empresa para la redención de oro.
La riqueza no se dio mucho all'arricchito cabeza "conquistador". Permitió el hábito de añadir una altisonante "López" a su nombre, que se convirtió, por tanto, Francisco López de Jerez y, más tarde, sólo Francisco de López, pero esta fue la única concesión a la condición cambiante que le permitió ganar riquezas. Para el resto que se dedica actualmente a las buenas obras y se aprovechó de su nueva condición para ayudar a los pobres y los necesitados que buscaban su generosidad.
Se casó con una primera vez, se mantuvo casi inmediatamente viudo contrajo un nuevo matrimonio con un noble sevillano, llamada Francisca de Pineta. Ocupó cargos públicos de importancia secundaria y comenzó el comercio con Panamá y Perú, pero los resultados no fueron satisfactorios, tanto es así que pensó en regresar a las Américas.
No obstante, parece haber dado seguimiento a estas intenciones y, definitivamente, en su Sevilla natal permaneció por el resto de sus años sin dejar rastro de la última parte de su vida, tanto que se desconoce hasta la fecha, como el lugar de su muerte.
Recientemente se ha puesto en duda su participación en la primera fase de la conquista sobre la base de una carta firmada que Jerez había elaborado, el 25 de agosto de 1531, en Panamá, a petición de Diego de Almagro. El hecho es singular, pero otra, mucho más pruebas, a uno a encontrar sentirlo, en el derecho, uno de los participantes en la expedición fatídica. Principalmente su afirmación, repetida varias veces, para tener la competencia, sin la cual ninguno de los otros componentes nunca ha negado. Por último, en la medida de su participación en el rescate de Atahualpa, igual a la de todos los otros caballeros, que no habría tenido razón para ser asignado a ella si no estaban presentes en la captura del Inca.
Su trabajo tuvo varias ediciones y fue traducido al alemán, francés e italiano, siempre universalmente reconocido, hasta hoy en día, como una versión básica de la conquista.
También hay otro breve informe atribuido a Francisco de Jerez, y conocido con el nombre de Sámano-Jerez relación con la firma de Sámano, una secretaria que lo recogió y lo que escribió las dos líneas comentadas agregan al final del documento. Se compone de sólo cinco páginas y que representará la costa Ecuador de hoy y las tribus salvajes que viven allí y, de suma importancia, se describe la captura de un indígena de balsa, en realidad interceptado por el piloto Ruiz, con la exposición detallada de todos los artefactos que se encontraron en el mismo.
Para corregir la información hay que señalar, sin embargo, que algunos críticos atribuyen este trabajo a su piloto Bartolomé Ruiz.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email
Consigliato per te
Come fare una tesina: esempio di tesina di Maturità