Ominide 13147 punti

Gaspar Melchor de Fons (bautizada como Baltasar Gaspar Melchor de María Jove Llanos y Ramírez; Gijón 5 de enero, 1744 - Navia 27 de noviembre de 1811) fue un político, escritor y filósofo español. Era una figura prominente de la Ilustración española y una de las figuras prominentes de las Cortes de Cádiz.
Nacido en la ciudad asturiana de Gijón, una de las muchas familias nobles, pero escasos de sustancias que poblaron el reino. En 1757 comenzó a estudiar filosofía en la Universidad de Oviedo. En 1760, después de haber obtenido la protección del obispo local, se fue a estudiar teología en la Universidad de Ávila, que completó en 1761 en Osma (en la Provincia de Soria), lo que le permitió obtener el título de Derecho Canónico de la Universidad de Ávila.
Como resultado, en 1764 fue admitido en continuar sus estudios de derecho canónico en el Colegio de San Ildefonso de la Universidad Mayor de Alcalá. Allí se encontró con los estudios de Cadalso y Campomanes.Gli le permitieron obtener una posición como juez penal de la "Real Audiencia" (la corte) de Sevilla, en 1767. En 1774 me hice un auditor. En 1775 fue uno de los promotores de la "Sociedad Patriótica sevillano ', que fue segretario.Per interés del Duque de Alba (a la que conoció en Sevilla), en 1778 fue nombrado juez del' Real Audiencia 'de la capital, asignado a la sección fiscal de la Consejo de Castilla. Aquí se mostró integridad y habilidades en la administración financiera. Lo que le permitió ir un paso más allá, convirtiéndose, en 1780, miembro del 'Consejo de Órdenes Militares' y, además, en 1782, miembro de la comisión de gestión del Banco di San Carlo, fundada por Carlos III el 2 de julio de ese año . La oficina dijo que la de miembro de la "Sociedad Económica de Madrid 'Consejo, de la que fue director en diciembre de 1784.

Él construyó una sólida reputación intelectual, como lo demuestra su ingreso en la Real Academia de la Historia (1779), la Real Academia de San Fernando (1780) y de la Real Academia Española (1781).
En ese período son innumerables estudios sobre la economía española, entre los que su obra más importante, en el Informe de expediente agraria ley de 1787, en la que se declaró la causa de la liberalización de la propiedad de la tierra: la propuesta luego rechazada por el Consejo de Castilla.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email