Ominide 13147 punti

Alonso de Ercilla y Zúñiga (Madrid, 7 de Agosto, 1533 - 29 de noviembre 1594) fue un poeta, escritor y explorador spagnolo.Apparteneva a una de las familias nobles de Vizcaya. Era una página Infante Don Felipe (luego rey Felipe II de España), hijo de Carlos V. Su padre era Fortuño García de Ercilla y su madre Doña Leonor de Zúñiga. En 1548, tras la muerte de su padre, su madre se convirtió en dama de la infanta María de España. Ercilla tuvo una educación muy cuidadosa, ya que además de tener los profesores más eruditos, fue capaz de disfrutar de los beneficios de viajar mucho y vivir en la corte donde entró en contacto con las grandes personalidades. Cuando tenía sólo quince años de edad acompañó a Felipe II de España a través de Italia y Alemania, viaje que duró tres años. Más tarde, Ercilla acompañó a su madre en Bohemia, a continuación, visitó Austria, Hungría y otros países, como Italia, Alemania y Holanda, y estuvo presente, en 1554, el matrimonio de Felipe II con la reina María I de Inglaterra.

En Londres conoció a Jerónimo de Alderete (1555), cuyas historias de sus aventuras en el Nuevo Mundo sacudió tanto la imaginación de Ercilla que decidieron llevarlo a Estados Unidos cuando se presentó la oportunidad. Luego consiguió el permiso de Felipe, y viajan a Estados Unidos el 15 de octubre de 1555. Poco después de su llegada, sin embargo, murió Alderete (cerca de la Ciudad de Panamá, abril de 1556). Ercilla continuó su viaje a Perú, y en 1557, cuando supo que estaba preparando una expedición para someter a los araucanos de Chile, se unió a las fuerzas de García Hurtado de Mendoza, que anteriormente había sido nombrado gobernador de Chile.
Se distinguió en la próxima campaña, pero, después de discutir con su pareja, que fue condenado a muerte en 1558 por su general, García Hurtado de Mendoza. La sentencia fue conmutada a prisión, pero más tarde fue puesto en libertad y luchó en la batalla de Quipeo (14 diciembre 1558). En 1556 Ercilla llegó al Perú y acompañó a don García Hurtado de Mendoza, gobernador y capitán general de Chile. Se quedó en Chile de unos diecisiete meses entre 1557 y 1559. Participó en las batallas de Lagunillas, Quiapo y Millarapue, y fue testigo de la muerte Caupolicán, a continuación, protagonista de la Araucana, poema épico de exaltación militar en 37 canciones, que se narran los acontecimientos más significativos de la guerra contra los araucanos (mapuches), que comenzó a escribir durante la campaña.
Después del conflicto, siguió a Mendoza en un viaje de exploración en Tierra del Fuego, en 1558. Volvió a España en 1562, y finalmente se estableció en Madrid.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email
Consigliato per te
Come fare una tesina: esempio di tesina di Maturità