Ominide 13147 punti

Jorge Camacho Cordón (Zamora 18 de noviembre de 1966) es un escritor español y esperanto. Él escribe en español y esperanto, lengua aprendida en 1980.
Fue miembro de la Academia de Esperanto (Akademio de Esperanto) desde 1992 hasta 2001. Además de su escritura, desde 1995 trabaja en Bruselas como un intérprete para la Unión Europea del Inglés al español y finlandés. Desde principios de los años 80 y mediados de los años 90 también se utiliza el seudónimo Georgo Kamaĉo, o la esperantizzazione de su nombre.
Camacho fue elegido miembro de la Academia de Esperanto en 1992, pero en agosto de 2001, anunció su renuncia debido a la decepción del movimiento esperantista. Sin embargo, se mantuvo activo en Esperanto y continúa para navegar letterarie.Camacho obras se hizo famoso por sus poemas y cuentos en los finales de los 80, por lo que recibió varios premios en Belartaj Konkursoj de UEA. Grabowski ganó el premio en 1992.

También se consideró en los años 90 como miembro de la llamada "Escuela Ibérica" ​​(Iberá skolo) de escritores Esperanto junto con otros tres habitantes de la Península Ibérica.
En los años 90, Camacho comenzó a oponerse públicamente Giorgio Silfer por su interpretación de la perspectiva "raumista". Escribió El Majstro Kaj Martinelli ( "El Maestro y Martinelli"), una sátira mordaz sobre Silfer (inspirado en un cuento corto con el nombre similar a Mikhail Bulgakov), y ha criticado su ideología La liturgio de la foiro ( "La Liturgia de la feria" ).

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email