Ominide 13147 punti

José Cadalso y Vázquez de Andrade (Cádiz 8 de octubre de 1741 - Gibraltar 26 de febrero de 1782) fue un escritor y militar español, representante de la Ilustración.
Perteneciente a una familia acomodada de comerciantes de Cádiz, fue enseñado de primera clase a París y luego en Madrid, y tuvo la oportunidad de viajar extensamente en Europa. La elección de la vida militar siguió el regimiento de caballería real en los distintos movimientos e incluso murió luchando en Gibraltar, en la lucha por la liberación del promontorio ocupada por los británicos. Su personalidad poética compleja ha llevado a los estudiosos para clasificarlo como poeta rococó, ya veces estoico primera española romántica.
En la obra de Cadalso (Cartas Marruecas, Noches lúgubres, y dos tragedias) atención se dirige a su concentración en la prosa epistolar.
En Cartas Marruecas, publicado póstumamente en 1789, tres letras de cambio correspondientes en las costumbres de español moderno y antiguo, que la condición histórica de España en la época de los reyes católicos y contemporánea a él. Las cartas que se ofrecen aquí se vislumbran como ensayos cortos reales sobre los más diversos temas.

Tenemos aquí tres protagonistas, español Nuño y dos marroquíes, un joven que viaja a España, el otro viejo sabio se quedó en casa. Nuno describe otro joven, curioso, su país, y el otro se compara con su propio; el viejo sabio continuación, tendrá en cuenta las dos versiones para llegar a una visión desinteresada del conjunto.
Mientras Defensa de la Nación Española contra el papel persa LXXVIII de Montesquieu Cadalso había defendido a su patria de los ataques pensador francés ilustres que pintaron los españoles como arrogante, indolente y vano, en Cartas Marruecas emerge pesimismo generalizado, y una visión negativa del hombre y de la naturaleza.
Para algunas circunstancias desafortunadas entonces, en particular, la muerte prematura de su amada, fue responsable de la obra incompleta Las Noches lúgubres, que se caracteriza por un ambiente sombrío de la desolación y la muerte, basarse en un diálogo en un cementerio y en una celda cerrada en unos pocos personajes, particularmente aburridos y necroforo Lorenzo. Un extracto, por ejemplo, nos dice lo aburrido, loco de amor por la mujer muerta ahora, tratando de retirar el cadáver para apretarlo en un último abrazo. Cadalso Había también poemas, publicados como Ocios de mi juventud, y algunas tragedias, Don Sancho García, conde de Castilla y Solaya.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email