Ominide 36 punti

“Generación del ‘98”

-Época y origen
La “Generación del ‘98” nace en España en los mismos años del Modernismo, un movimiento crítico y reformista de la sociedad. Eso llega de los eventos históricos del periodo, cuando España pierde las últimas colonias de su Imperio (Cuba, Puerto Rico y Filipinas), y todo estos acontecimientos habían mostrado la decadencia politica, social y económica de España misma y así acentuando los problemas internos. Los escritores de la “Generación del ‘98” intentaron protestar contro los problemas de España haciendo esta el tema principal de muchas sus obras y trataron como reformar la vida.
-Rasgos de la “Generación del ‘98”
Lo que acomuna estos autores es: el “Disastre de ‘98”, cuando España pierde sus colonias; una formación autodidacta; las preocupaciones por el destino del hombre; el tema dominante de España y un lenguaje nuevo basado sobre las ideas del personaje principal y libre de ser distinto de la realidad.

-Temas
Todos los poetas de la “Generación” consideraban interesante descubrir el corazón, entendido como alma, de España para revolucionarla y lo buscan en 3 vías diferentes: el paisaje castellano, su historia y su literatura, con atención a los escritores medievales y a Góngora.
-Estilo literario
Los poetas noventayochistas se poneron contra un lenguaje difícil y así en favor de uno tradicional, que mostraba el pasado que querrían conservar. Otros puntos son el subjetivismo y la escritura como lirica.
-Generos
Los autores de este Grupo literario utilizan tanto la novela técnica, o sea narran de pasiones o amores humanos desconectados de los ambientes, como la poesía, de la que destaca Antonio Machado.

Hai bisogno di aiuto in Civiltà Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email