Ominide 31 punti

Centro Fondo falcade

Falcade
Falcade es un pintoresco pueblo de montaña, rodeado por los picos de la Pale di San Martino, el grupo Focobon, Marmolada y Civetta. Es un verdadero oasis natural, donde la naturaleza está intacta y la hospitalidad es parte de una tradición antigua y secular. Està en el corazón de los Dolomitas, las montañas únicas en el mundo por su belleza que cada año atrae a miles de turistas extranjeros. Es un pueblo tranquilo, el punto de partida para excursiones inolvidables a los pies de las montañas, donde se puede conocer a los colores y olores de la naturaleza que sólo las montañas Dolomitas puede ofrecer.
Ofrece la posibilidad de esquiar durante el invierno, en los Tres Valles: 100 km de pistas y 60 kilómetros de esquí de fondo siempre cubiertos de nieve gracias al sistema de nieve artificial.

Centro Fondo Falcade

Falcade ofrece la oportunidad para los amantes del esquí de fondo practicar este deporte en los bosques y espacios abiertos que rodean el pueblo. Tiene la posibilidad de elegir entre las distintas rutas disponibles, donde los principiantes pueden aprender la técnica básica con la ayuda de profesores expertos. Adjunto a la taquilla de entradas se encuentran un alquiler de esquís y la sede de la Escuela de Esquí de Fondo.

Verano
Pero Falcade no sólo ofrece la posibilidad de ser visitado en invierno. En el verano, de hecho, es agradable pasear entre los antiguos Tabia (los graneros, que una vez se utilizaban como refugio para los animales), visitar el museo dedicado a Augusto Murer, escultor local conocido en todo el mundo, o hacer el tour de Costas por los pueblos de Falcade Alto, Somor, Le Coste y Tabiadon de cañas. Además es posible hacer varias rutas de senderismo para descubrir muchos tesoros, como la cascada Gares o la misma montaña Focobon muy querida por los habitantes del lugar.
Senderos: algunas excursiones recomendadas

De Sappada a Barezze
De Sapphire o valt (m. 1302), a la cascada encantadora "de Barezze" (m. 1415) en el flujo "Gaon" a lo largo de las carreteras municipales y caminos forestales, a través de prados y alerce.

Valfredda – Fuciade
Salida desde el Refugio Flora Alpina, se puede admirar un cuento de hadas: el Valfredda y su "Casoni", situado en el verde de Sass de Valfredda (m. 3009). Continuando por el sendero 694 se llega a la unión con el sendero que lleva al Refugio 670.

Recorrido por las costas
En las carreteras locales y caminos de herradura que atraviesan los caseríos Falcade Alto (m. 1300) Somor (1370 mt), Le Coste (1285 mt), Tabiadon de Canes (m. 1200), o al revés.

Donde dormir
Falcada ofrece la oportunidad de relajarse entre los hoteles mas lujosos de la zona.
Hotel: Arnica Park ****
El Park Hotel Arnica, estructura acogedora y típica de los valles de lao Dolomítas, ofrece un amplio tratamiento de atención. Las habitaciones son amplias, cómodas, con muchos detalles. La excelente cocina puede ofrecer ricos Bouffet americanos y platos locales e internacionales. El hotel cuenta con: ascensor, restaurante, bar, sala de TV, Piano Bar, centro de masajes con terapeutas profesionales, gimnasio, un amplio jardín, zona de barbacoa, aparcamiento privado, bicicletas de montaña. El Hotel està situado en una Posición muy soleada y tranquila. Servicios e instalaciones entre las habitaciones:
- habitaciones con terraza,
- teléfono,
- radio,
- TV,
- Caja de seguridad,
- baño privado con ducha y secador de pelo.

Lugares de interes

Por su ubicación céntrica, se puede llegar facilmente a lugares famosos y especiales.
- Uno de ellos es el antiguo sitio minero Imperina Valley, en el municipio de Rivamonte. El sitio ya se puede visitar, es mejor ser acompañados de un guía o de un experto.
- Agordo: se puede visitar el museo de Luxottica, fábrica líder en el mundo para la construcción de las gafas.
- A 25 kilometros hay un bonito museo de Selva di Cadore que exhiben muchos objetos de los cazadores del Mesolítico, descubiertos en los años 80 en Mondeval De Sora.
- Muy bonito e interesante es museo Livinallongo (Fodom) donde se puede saborear la cultura ladina. Desde Livinallongo en poco tiempo se llega al pueblo de Castello, donde se puede admirar la gran mansión, renovada recientemente.

Hai bisogno di aiuto in Civiltà Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email