Ominide 250 punti

Romancero

entre lo popular y lo culto, es un conjunto de composiciones poéticas de carácter narrativo que relatan una historia y que poseen una longitud muy variada. Los versos son versos octosílabos con rimas asonantes en los pares y los impares que dan suelto, los cantales tienen 16 silabas con pautas en el medio, así que la rima.
El carácter es anónimo y se esupone que el genero del romancero nacio en el siglo XIII pero hasta la midad de el siglo XV no se impieza a oirse. Los que nosotros tenemos son romances testimonios de el siglo 15, que se representaban en el palacios de nobles y reyes. La difusión efectiva la tenemos en el siglo 15, con publicaciones de tipo popular: los pliegos sueltos. hasta nosotros no han llegados muchos pliegos sueltos por sufragi de naturaleza, eran libros baratos y por eso utilizaban papel barato que con el tiempo se ruinaba. Tenemos tres tipos de romancero:
-el romancero viejo: es un conjunto de romances medievales anónimos trasmitidos oralmente y llegados a nosotros de forma escrito segundo dos tesis
1) prima tesis: nos ha llegado porque fueron los romances escritos por varios autores anónimos porque tuvieron éxito en el publico, y los representaban muchas veces. estos romances se supone que fueron parte de los cantales de gesta.
2) el autor fue único y tuvieron mucho éxito por eso se trasmitieron también de forma escita.

Los tipos de romances

fronterizo: tratan de la reconquista
moriscos: el protagonista es un noble moro
épico-nacionales: los que tratan de los mismos temas de los cantales de gestas
carolingios: que tratan de Carlo Magno
los líricos y novelescos: tratan de temas imaginarios con ambientaciones ficticias.

Las características de el romancero viejo:
-la trasmisión oral
-la mezcla entre narración y dialogo
-empiezo en medias res con enfoque en un momento determinado
-empleo de un estilo sencillo con recursos expresivos/retoricos.
-riqueza de descripciones de ambientes y personajes
tenemos también un otro tipo de romancero: el romancero nuevo, con autores que componen romances con formas mas elaborada y temas distintos; el estilo es personal y depende de el autor, pero la estructura se queda igual (XVI-XVII)

el ultimo tipo de romancero es el romancero moderno, que fue escrito por autores (XIX-XX)

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Potrebbe Interessarti
Correlati Romancero
Registrati via email