r25 di r25
Ominide 1798 punti

Leandro Fernández de Moratín


Leandro Fernández de Moratín nace en el 1760 y muriò en el 1828. Fue uno de los dramaturgos más importantes del siglo XVIII, de hecho es uno de los autore de la Ilustracion. Fue partidario de los franceses durante la Guerra de la Independencia y ocupó el cargo de bibliotecario pero a causa de su expulsión comenzo un período muy difícil.
Este periodo fue acentuado por su carácter introvertido. Vivió algunos años en Francia, hasta su muerte. No fue un autor prolífico, no hay muchas obras de Moratín pero fue un autor muy importante por su obra : “El sí de las niñas”. Escribio algunas comedias en verso y dos en prosa, entre las que se destaca su obra mayor, El sí de las niñas escrita en el 1805. En la mayoría de sus obras el presenta el tema de la libertad de los jóvenes frente a las imposiciones familiares. Sus obras respetan las normas neoclásicas, de hecho el autor respeta las unidades aristotélicas y su historia presenta una finalidad didáctica. El lenguaje de las comedias de Moratín es un lenguaje sencillo y adecuado a la condición de cada personaje de su obras. La comedia presenta las normas neoclásicas, ya que, además de su clara finalidad didáctica gracias a su final feliz por los personajes, respeta las tres unidades dramáticas. De hecho la historia se desarolla en un solo lugar para el desarrollo de una única acción, que empieza y termina en un solo dìa. En El esta obra es presente las influencias de la obra de Marivaux, como por ejemplo el tema del matrimonio por conveniencia. Pero Moratín recibe la influencia del teatro de Molière gracias a sus obras La escuela de las mujeres y El avaro.
En su obra, El sí de las niñas, el autor cuenta la historia de doña Francisca, una mujer obligada por su madre a casarse con don Diego, un hombre mucho mayor que ella. Pero la joven está enamorada de otro hombre, don Carlos, pero en realidad Don Carlos es el sobrino de don Diego. Todo se resuelve gracias al personaje de don Diego, porque permitirá a los dos jóvenes enamorados de casarse. Entonces la historia termina con un final feliz por los personajes.
Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email