Ominide 13147 punti

Jesús Ferrero (Zamora, 30 de Diciembre 1952) es un escritor y periodista español.
Pasó su juventud en Pamplona, ​​Barcelona, ​​Ginebra, Madrid y París. Se graduó en la historia griega antigua de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, permaneciendo por el portero de noche en un hotel. Allí escribió su primera novela, Belver Yin (1981), que obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona en 1982. El gran éxito entre los críticos y el público y el corte con la tradición literaria española anterior, identificar la novela como una obra muy importante nueva literatura de España democratica.Il crítico Rafael Conte llamó "la novela más increíble, hermoso y fascinante de las últimas décadas de la literatura española".
En 1986, se trasladó a Barcelona, ​​publicó su segunda novela, El opio. En la misma ciudad también escribió señora Pepa, Débora Blenn, Alis El Salvaje, Los Reinos Combatientes, El Secreto de los Dioses, El efecto Doppler (Premio Plaza & Janés, 1990) y la historia Besos en tu suéter manchado de vino.

En 1994 se traslada a Madrid, donde enseñó en la Escuela de Letras de Madrid durante más de diez años y donde escribió todas las otras obras de su producción literaria, la novela de Amador o Narración de hombre afortunado ONU.
También escribió una novela en serie apareció en el periódico El Independiente de Madrid bajo el título Un amor en Berlín, y un ensayo sobre la cultura china, Pekín de la Ciudad Prohibida.Poco propensos a extensas narrativas, sólo dos de sus novelas exceda de trescientas páginas y en general, las demás no tienen más de doscientos.
Ferrero es un autor prolífico y ha competido en varios géneros: escribió novelas, cuentos, poemas, textos para el teatro (Las Ciudades que la Cibola) y ensayos, así como de haber trabajado con la televisión y el cine. Es coautor, con guión de Pedro Almodóvar del Matador, y anteriormente también había participado en el rodaje de Robin y Marion Richard Lester. También firmó el guión literario del Pabellón de la Navegación de la Exposición Universal de Sevilla.
Con su ensayo Las Experiencias del deseo. Eros y misos (que ganó el Premio Anagrama 2009), Ferrero vuelve a escribir reflectantes que abandonó después de sus estudios universitarios en París, cuando asistió a las conferencias de Nicole Loraux, Michel Foucault, Gilles Deleuze, Roland Barthes, Jacques Lacan, Pierre Vidal Naquet y Jean-Pierre Vernant.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email