Ominide 13147 punti

Juan Marsé Carbó (Barcelona 8 de enero de 1933) es un escritor español perteneciente a la llamada "Generación del 50" - que incluye, entre otros, sus amigos Montalbán y Mendoza. En 2008, el Premio Cervantes fue concedido, con la que en realidad es ascendido al Olimpo de la literatura española. Dos días antes de la asignación, fue nombrado una "caja de securidad" - prácticamente una cápsula del tiempo - se puede conservar algo que se revela más adelante, cuando y si él quiere en la vida.
De hecho, él nació Juan Faneca Roca, pero cambió su nombre después de que el segundo matrimonio de la madre. No terminó sus estudios, de hecho, comenzó a trabajar como joyero y, al mismo tiempo, que escribió para la revista Arcinema. En 1958 se distinguió por un artículo sobre la ínsula y revistas El Ciervo, impresionando a un giro decisivo a su propia existencia literaria. En 1959 ganó un premio pequeño, a continuación, en 1961 se publicó la primera verdadera novela, Encerrados un juguete - mientras tanto, él ya se había trasladado a París, donde permanecería hasta 1962, permaneciendo la enseñanza del español y haciendo traducciones ocasionales, así limpieza en el Instituto Pasteur.

De vuelta a Barcelona, ​​escribió otra novela, This cara de la luna - años más tarde, decidió repudiarla: de hecho, no está incluido en el omnia trabajo. Sobrevive trabajando en publicidad, editorial, crítica de cine, finalmente, se convierte en periodista permanente y director de la revista Por favor.
Alcanzó el éxito codiciados gracias a la novela The Dark Historia de la Montse antes, a finales de los años sesenta, y se las arregla para mantener uno de los principales autores catalanes de su tiempo: de hecho, llegar a trabajar con El País, para quien escribió, en apuestas, Aventuras del capitán Blay. Sin embargo, es sólo en los años noventa viene la consagración definitiva: la derecha en 1990 para El amante bilingüe, que ha recibido, en Sevilla, el Premio Ateneo de Sevilla - premio muy importante, nacido en 1969 - y luego, en 1994, el embrujo de Shanghai - quizá su novela más famosa, ya que inspiró la película del mismo nombre de 2002 - el Premio de la Crítica y el Aristeion.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email