Ominide 13147 punti

Josefina de Attard y Tello, conocida como Fina de Calderón (Madrid, 21 de Agosto, 1927 - Madrid, 12 de enero de 2010), fue un escritor, poeta y compositor español.
Berck Plage, Francia. Cuando tenía sólo once años de edad, sus poemas afectaron a la escritora francesa Colette.
Ella se realizó en la Salle Pleyel de París, en un cuarteto de cuerda patrocinado por Pablo Casals, y también colaboró ​​con Joaquín Turina.
Integrado en los círculos aristocráticos, que era un amigo cercano de Giovanna de Saboya, e intercedió con el nuncio apostólico en España, con el fin de evitar la expulsión de España de Simeón II de Bulgaria, el hijo de Giovanna de Saboya, a causa de su matrimonio poco ortodoxo con Margarita Gómez-Acebo.
Maurice Chevalier y Edith Piaf lo introdujeron a la música pop moderna; durante los años 60 fue honrado como el tema interpretado por Primerísima Mirla Castellanos, Oh Dany, Dany Oh, quien obtuvo el segundo lugar en el "Festival de Sexto Internacional de la Canción de Mallorca". Se Compone Los maravillosos Doce Cuentos, escritos para la reina Fabiola de Bélgica.

Su carrera estuvo estrechamente vinculado a Toledo y puso el Cigarral del Santo Ángel Custodio un lugar de encuentro de poetas y eventos culturales de importancia internacional. También creó y promovió durante muchos años la sesiones poéticas Miércoles de poesía en la ciudad de centro cultural de Madrid, con el apoyo de Enrique Tierno Galván. Ha dado conferencias en muchos países.
Casado Fernando Gutiérrez de Calderón, Marqués de Mozobamba del Pozo, con la que tuvo tres hijos: José Rafael, Mariola y Giovanna.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email