Ominide 13147 punti

Emilio Castelar (Cádiz, 7 de Septiembre, 1832 - San Pedro del Pinatar 25 de mayo de 1899) fue un escritor y político republicano español fue el cuarto presidente de la Primera República Española desde 7 septiembre 1873 hasta 3 enero 1874, fue sucedido por Francisco Serrano.Emilio Castelar Ripoll y quedó huérfana a los siete años - el padre Manuel se había refugiado en Gibraltar para escapar de la condena a muerte por cargos de alambre francesismo durante la restauración borbónica de Fernando VII - fue criado por su madre que inspira amor por lectura. Estudió derecho y filosofía en Madrid y en 1857 obtuvo la cátedra de filosofía de la historia y de la historia española. En el mismo año hizo su primer discurso en un congreso del Partido Demócrata e inmediatamente fue reconocido por la prensa de Madrid como orador excepcional y un defensor de la libertad y la democracia.

Se dedicó a la política antes de escribir en revistas y en 1864 fundó su periódico: Democracia a través del cual defendió la idea de una democracia republicana liberal en oposición a Pi y Margall más extremo y federalista. Todos los eventos que van bajo el nombre de democracia seis años lo vieron en la primera línea de defensa de los ideales de libertad, la justicia como la base de una república democrática y liberal. Memorable fue su discurso a la "Cortes" en 1870 en favor de la abolición de la esclavitud en las colonias españolas en la que dijo: "Después de diecinueve siglos del cristianismo todavía hay esclavos, pero sólo en los países más católicos de España y Brasil Mientras que, después de una. siglo de luchas revolucionarias, no somos más esclavos en aquellos países donde la revolución ha triunfado ".
Entre las muchas posiciones políticas e institucionales celebradas en el momento de la atormentada historia de España recordar su elección como presidente de la Primera República Española, seguido de la dimisión de Nicolás Salmerón 7 de septiembre de 1873. Castelar, en un intento de salvar la situación, dada la situación dramática el país, suspendió los poderes del Parlamento, y encomendó a los soldados profesionales, no siempre fieles a la República, la tarea de restaurar el orden en el país al borde de la anarquía. El 3 de enero de 1874 renunció después de que el Parlamento fue elegido Eduardo Palanca Asensi. Durante esta votación tuvo lugar el golpe militar del general Manuel Pavía que finalmente se disolvió el Parlamento, dando Castelar de nuevo la Presidencia de la República que se negó, y en su lugar fue aceptada por el general Serrano.
La Primera República fue prácticamente muerto, y pronto no sería la restauración borbónica en la que Castelar, después de un breve exilio en Francia, regresó a España y fue recibido en la Real Academia Española, continuando sus actividades políticas, huella embargo reformista en un intento de influir hacia la democracia desde dentro del sistema monárquico. Después de los años noventa se aprobaron el sufragio universal y los jurados populares Castelar se retiró de la vida política mediante el asesoramiento a sus seguidores a unirse al partido liberal de Sagasta.
Además de ser uno de los oradores más elocuentes de España era también un gran escritor de la prosa romántica con obras como Recuerdos de Italia, novelas como Ernesto, Fra Filipo Lippi y una serie de artículos, estudios de discursos legales, la crítica histórica y literaria, artística y ensayos políticos. En Madrid en 1908 era un monumento erigido por el famoso escultor Mariano Benlliure.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email