Ominide 13147 punti

Vicente Beltrán Anglada (Badalona, ​​1915/30 de septiembre de 1988) fue un escritor y conferenciante de temas esotéricos españoles.
Dio más de 400 conferencias entre 1974 y 1988, sobre todo en España y Argentina. Ha escrito más de una docena de libros publicados en español, portugués, francés e italiano. A través de sus libros ilustrados de temas místicos como la Hermandad Blanca, Shamballa, las fuerzas de la naturaleza, el profundo concepto de "Comienza espiritual" y desarrolló el tema de la yoga del corazón y el Agni Yoga. Vicente Beltrán Anglada es, para muchos, un autor que ha sido capaz de hacer comprensibles los conceptos ampliamente discutidos hasta entonces por la Sociedad Teosófica y Lucis Trust (Escuela Arcana) .Vicente Beltrán Anglada nació en Badalona (España). Desde niño sintió un profundo interés en los temas trascendentales de la vida, mostrando un espíritu inquieto e intuitiva que lo motivó a la búsqueda espiritual, constante a lo largo de su vida. Durante la guerra civil española fue prisionero (1936-1939) y, como resultado de las condiciones de reclusión inhumanas, que llegó hasta el punto de renunciar a toda esperanza. Como él mismo dijo, fue en ese momento que el Maestro le reveló el plano espiritual reservado para él, una forma de vida que se desarrolla lentamente a lo largo de los años. El final de la guerra, sin embargo, no alivió sus problemas, ya que los temas sobre los que se utilizan para hablar y escribir bien no se observaron durante la época de la dictadura española.

Se casó con Encarnación Zamora, que le dio una hija, Maribel Beltrán. Más tarde como socio física y espiritual Leonor Tomás Vives que compartió con él su fuerte compromiso espiritual en la vida de discipulado. Después de algún tiempo se mudaron temporalmente a Ginebra (Suiza), donde Vicente Beltrán Anglada estaba afiliado a la Escuela Arcana, una escuela de discipulado enseñanza esotérica en la Nueva Era. Aquí, Vicente Beltrán Anglada, formación coordinada para todos los estudiantes en España.
En sus conferencias y escritos que afirmaba ser un discípulo aceptado en contacto consciente con su Ashram: nos encontramos con estas referencias, por ejemplo, en su libro "Mis experiencias espirituales." Debido a que durante la dictadura del general Franco no pudo publicar sus ideas espirituales en España, Vicente Beltrán Anglada empezó a publicar sus experiencias en diversas revistas como "Akhenaton", "Solar", "Karma7" y en la revista "conocimiento" (inicialmente Sophia ) de Buenos Aires. Algunos de los artículos publicados en esta revista - titulado "La luz Ashram" - eran la base de su primer libro, "La Jerarquía, los Ángeles Solares y la Humanidad" (1974).
Tras el regreso de la democracia (1975), Vicente Beltrán Anglada empezó a hablar en público en España. Dio conferencias en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Zaragoza. Sus conferencias regulares celebradas en Barcelona fueron publicados en el libro "Conversaciones esotéricos" (1980). En 1985 visitó Argentina, donde Francisco Brualla, un estudioso de las enseñanzas del Maestro tibetano, había hablado del Trabajo jerárquica desde 1937. Vicente Beltrán Anglada viajó extensamente en Argentina, durante más de dos meses, dando conferencias públicas en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba y otras ciudades importantes.
Después de ser rechazado por la Escuela Arcana se decidió dedicar el resto de su vida a lo que él había aceptado como sus responsabilidades ashrámica. Sus libros: "Tratado sobre el reino angélico" ([1,2,3] (1979-1984), "Los misterios de Shamballa" (1986) y "Sindicato del Planetario mágica" (1987) resumen la obra de su vida, es decir, responder a los efectos de tres jerárquicas Proyecto "que, según este autor, la fueron confiados por sus planos internos.
En todas sus enseñanzas que dio un mensaje común. Esta fue la revelación de un nuevo "Síntesis de Yoga", el Agni Yoga. Su libro "Introducción Agni Yoga" (1981) describe los principios generales de esta práctica espiritual, como asegura el autor, más allá de todas las disciplinas espirituales en la vida de los discípulos modernos.
Vicente Beltrán Anglada murió el 30 de septiembre 1988 con la idea de haber hecho todo lo posible para traer un poco de "más que la luz de la conciencia Humanidad.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email
Consigliato per te
Come fare una tesina: esempio di tesina di Maturità