Ominide 13147 punti

Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 29 de Enero, 1867 - Mentone 28 de enero de 1928) fue un escritor, guionista y director español, muy conocido fuera de su país, autor de novelas y cuentos.
También fue el autor de guiones de cine (como en el caso de la película al revés), y en ocasiones el propio director.
En particular, se tiene en cuenta no sólo para su debida condición de exilio de sus puntos de vista políticos, siendo el autor de exitosas novelas como Sangre y arena y los cuatro jinetes del Apocalipsis: la primera en 1922 fue convertida en la película del mismo nombre, que se rodará en 1941, una nueva versión del mismo título; la segunda, en la Argentina y la Primera Guerra Mundial, se construyó en 1921 la famosa película del mismo nombre que puso en marcha el mito de Rodolfo Valentino (el mismo título Entonces, se tomará en 1962 por Vincente Minnelli, quien tuvo una buena puesta a punto que durante la rehabilitación segunda Guerra Mundial, con Charles Boyer, Glenn Ford e Ingrid Thulin).

Sus otros trabajos tienen una cierta reputación y Cañas y La Barraca barro.Nacque en Valencia el 29 de enero, 1867, hijo del comerciante Gaspar Teruel Blasco Ibáñez y Ramona Martínez, ambos de Aragón. Licenciado en Derecho, Blasco Ibáñez que no se practica, de hecho, los profesionales del derecho, prefiriendo dedicarse a la política y la literatura, y especialmente de no poca importancia, el cortejo de muchas mujeres, que era un gran admirador (y muchos de ellos tenían intensa las relaciones románticas).
Ferviente admirador de Miguel de Cervantes, Blasco Ibáñez estaba equipado con una prosa muy fluida y llena de energía y la vida misma se podría comparar, en términos de tumultuosità, a la de sus novelas.
Como partidario republicano militante fundada en su juventud en su periódico local, El Pueblo (El Pueblo), desde cuyas columnas podían levantar fuertes protestas contra la monarquía. Tal disenso le causó una serie de quejas, lo que lo pone en peligro la vida misma: fue gravemente herido con una pistola en un ataque posterior en uno de ellos (y para guardar sólo era el grueso cinturón de cuero que se detuvo la bala).
En sus actividades literarias, corrigió el texto de la famosa novela de la América diciendo Noli, que cuenta la historia del patriota José Rizal histórico ocupado luchando contra la colonización española de las Filipinas.
Blasco Ibáñez viajó extensamente a lo largo del Mar Mediterráneo (que es el más amado y lo eligió como el mejor lugar para pasar los últimos años de su vida, que se mueve en los viajes largos entre la ciudad fronteriza francesa de Menton y Génova).
En 1909 se fue a Argentina para asistir al nacimiento de dos nuevas ciudades: Nueva Valencia y Cervantes. Él dio una conferencia sobre los acontecimientos históricos y en la literatura española.
Su traslado a París coincidió con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en la que se puso de parte de las fuerzas aliadas. Murió el día antes de cumplir los 61 años.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email