Sapiens Sapiens 11297 punti

Extremadura

Su nombre deriva de “los estremos”, o sea los territorios quevse encuentraban en la Edad Media en las extremidades de las partes occupadas por los Moros y los Cristianos. Extremadura confina al Norte con la Sierra Gata y la Sierra Gredos que la dividen de Lèon ; a Est confina con Castilla-La Mancha y al Sur con la Sierra Morena. Al final, es colindante con el Portugal a Oeste. La región es una tierra pobre y en prevalencia llana. Una parte del teritorioes utilizada para la agricoltura y la coltivación de los árboles fructiferos, en la otra hay muchos pastizales y areas no caoltivadas cubiertas por los bosques de encinas. La región es bañada por dos rios: el Guadiana y el Tago. Extremadura es famosa por sus habitantes que llegaron al Nuevo Mundo, conquistando nuevas tierras y matando a la poblaciones indigenas. Los mas famosos fueron Francisco Pizarro y Hermán Cortés. Extramadura es tambièn famosa por que ha sido poblada por los Romanos, Celticos y los Moros y por eso muchos testimonios de suyos pasaje. La region es dividida en dos pronvincias : Badajoz y Cáceres.

Ubicada a orillas del rio Guadana, Badajoz ya estuvo habitada en epoca prehistorica. Los Romanos edificaron aqui mucha villas importantes. Algunos autores dudan sobre si la fundacion de Badajoz fue en epoca hispano-romana, o en el siglo X cuando tomó entidad de nucleo urbano de importancia. Segun textos arabes, el fundador de Badajoz fue Ibn Marwan en el 1875 que edificò al Basharnal queestaba en el conocido fuerte de San Cristobal. En epoca araba, Badajoz llegó a ser uno de los almoravides. Badajoz fue conquistada y reconconquistada a manos de los musulmanos y cristianos hasta 1230 quando Alfonso IX de Leon la conquistò al rey musulman Abenhut. Badajoz fue importante para su situation fronteriza con la tierras portuguesas de Alentejo y por eso las murallas fueron ampliada; esto nos confirma el caracter difensivo y strategico de esta ciudad. En este siglo, la vida universitaria ha convertido Badajoz en el nucleo urbano mas poblado de Extramadura.
Cáceres estuvo habitada ya en epoca pre romana. En efecto, hay testimoniancias antiguas de mas 30.000 años. En el siglo XII, Norba fue liberada de los Arabes gracias à las hazanas de Gerardo Sempavor en 1166 : lugo fue conquistada por Fernando II en 1169 : lego Fernando II dio la ciudad a los frailes de Cáceres que la perdieron a manos de las tropas almohades. Los almohades costruyeron sus murallas dándole a la villa aspecto de fortaleza y llamandola Hizn Qázrix. La ciudad actual risale al XVI siglo; en efecto, este periodo hasido muy importante para su desarollo monumental. Los cacereños, en los siglos XV y XVI, cruzaron en número considerable el océano Atlántico para llegar al nuevo mundo. En Cáceres hay muchas casas de los conquistadores que volvieron de America con mucha riqueza. Las mas importantes son : « la casa de los Toledo Monteczuma », « el Palacio de Godoy » y « la casa de las Veletas, construida por Diego Gomez, famosa para su aljibes de epoca musulmana.

Hai bisogno di aiuto in Civiltà Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email
Consigliato per te
El descubrimiento de América