Ominide 13147 punti

Baltasar Gracián y Morales (Belmonte de Calatayud 8 de enero, 1601 - Tarazona, 6 de Diciembre, 1658) fue un sacerdote jesuita, escritor y filósofo español.
El trabajo intelectual de Baltasar Gracián que se dedicó a la enseñanza y la prosa filosófica, se desarrolló durante el llamado Siglo de Oro. Entre sus obras destaca El Criticón - Alegoría de la vida humana - que es una de las obras literarias más importantes de la literatura española, comparables en calidad con el Quijote de Miguel de Cervantes o La Celestina de Fernando de Rojas. La producción literaria de Gracián se puede atribuir a los llamados conceptos movimiento literario. Creó un estilo basado en frases cortas muy personales, densos, concentrados y polisémicas, en el que domina el juego de palabras y el ingenioso asociación entre palabras e ideas. El resultado es un lenguaje lacónico, lleno de aforismos y capaz de expresar una amplia gama de significados.

El pensamiento de Gracián es pesimista, como es típico del barroco español. El mundo es un espacio hostil y engañosa en la que prevalecen las apariencias en lugar de la virtud y la verdad. El hombre es un ser débil, interesado y malicioso. Buena parte de sus obras son responsables de proporcionar usted con los medios y recursos que les permitan liberarse a sí mismos en las trampas de la vida. Usted debe saber cómo ser asertivo, ser prudente y aprovechar el conocimiento basado en la experiencia, incluso disimulando y se comportan de acuerdo a la ocasión.
Todo se ganó una reputación como un precursor del existencialismo Gracián y hasta el postmodernismo. pensadores influidos como La Rochefoucauld y más tarde Schopenhauer. Sin duda, su pensamiento vitalista es inseparable de la conciencia de una España en declive, mientras disfruta de la simplicidad, en este hierro mal en su aforismo: "Floreció en el siglo de oro."

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email