Sapiens Sapiens 13857 punti

Las navidades


Las navidades comprenden todo el periodo que va desde la Noche buena (24 de diciembre) hasta el día de Reyes (6 de enero).
Con ocasión de las navidades, pueblos y aldeas se visten de fiesta, engalanando todos sus rincones con luces de colores y guirnaldas; en los hogares españoles se construye el belén, (la representación del nacimiento de Cristo, con el pesebre hacia el que se dirigen los Reyes Magos, pastores etc.) o se instala el árbol de Navidad; se preparan y se consumen toneladas de dulces; la gente hace y recibe regalos de familiares y amigos.
Durante estos días, los niños cantan villancicos (canciones populares de tema religioso relacionadas con el nacimiento de Jesús) y reciben el aguinaldo (regalo, generalmente en dinero, que los mayores suelen hacer a los niños con motivo de la Navidad ).
El dulce típico de las navidades es el turrón, del que existen infinidad de variedades, la más extendida de las cuales es la conocida como “de Alicante” o “turrón duro”, preparado a base de almendras, miel y oblea. La noche del día 5 suele tomarse el roscón de Reyes, especie de rollo que contiene en su interior una sorpresa que trae suerte a quin le toca.
Desde siempre, casi todos los niños españoles han recibido los regalos que los Reyes Magos les traen la noche de 5 al 6 de enero; testimonia esta tradición en todo el territorio nacional la infinidad de cabalgatas que se celebran, en las que los Reyes desfilan repartiendo caramelos, golosinas y chucherías.
Pero en las última décadas, gracias al influjo de las tradiciones anglosajonas, ha adquirido gran popularidad en España la figura de Papá Noel, el cual entrega sus regalos el día de Navidad.
Hai bisogno di aiuto in Grammatica Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email