cb.rr95 di cb.rr95
Ominide 830 punti

Pablo Neruda

Nacido 12 de julio 1904 en Parral (Chile), no muy lejos de la capital Santiago. Su verdadero nombre era Neftali Ricardo Reyes Basoalto.
El padre es viudo y en 1906 se trasladó a Temuco; aquí novia Trinidad Candia.

El futuro poeta pronto empieza a mostrar la preocupación por la literatura, y el oponente padre, pero el estímulo proviene de Gabriela Mistral, el futuro Premio Nobel, que será su maestro durante el período de la educación escolar.
Su primer trabajo como oficial de un escritor es el artículo titulado "Entusiasmo y perseverancia" y se está ejecutando en sólo 13 años en el periódico local "La Mañana". E 'en 1920 para sus publicaciones empezar a utilizar el seudónimo de Pablo Neruda, quien entonces se reconocidas incluso en el plano jurídico.

Neruda en 1923 fue sólo 19 años cuando la publicación de su primer libro: "Crepuscolario". Ya el año siguiente la recogida de considerable éxito con "Veinte poemas de amor y una canción desesperada".
A partir de 1925 dirige la revista "Caballo de Bastos." Tome el servicio exterior desde 1927: fue nombrado la primera consola a Rangún y, a continuación, a Colombo (Ceilán).

En 1930 se casa con un holandés Batavia. En 1933, la consola se encuentra en Buenos Aires, sabe que Federico García Lorca. Al año siguiente se trasladó a Madrid para hacer amigos con Rafael Alberti. En el estallido de la Guerra Civil (1936) para el lado checo es destituido de su cargo y consulares. Luego viaja a París. Aquí está la consola para la emigración de los refugiados republicanos de Chile.

En 1940, Neruda fue nombrado cónsul de México, donde se reunió con Matilde Urrutia, por lo que él escribe "Los versos del capitán". Fue elegido senador en 1945 y se unió al Partido Comunista.

En 1949, después de un período de la clandestinidad, para escapar de la lucha contra el gobierno de Gabriel González Videla, huye de Chile y viaja a través de la antigua Unión Soviética, Polonia y Hungría.

Entre 1951 y 1952 también se pide para Italia; regresar poco después y se establecieron en Capri. Entre 1955 y 1960 viaja por Europa, Asia, América Latina.
En 1966, su persona está sujeta a una violenta polémica por parte de los intelectuales cubanos para su viaje a los Estados Unidos.

Pablo Neruda recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971. Murió en Santiago el 23 de septiembre de 1973.

Entre sus obras más importantes son "La construcción en la tierra", "Los versos del capitán", "Cien sonetos de amor", "Canto General", "Odas elementales", "Stravagario", "Las uvas y el viento" El drama "Splendore y muerte de Joaquín Murieta" y el libro de memorias "Confieso que he vivido".

Hai bisogno di aiuto in Spagnolo per le Medie?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email