Ominide 37 punti

México

México, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional America del norte. Según la Organigiacion Mundial de Turismo, México es el principal destino turístico de America Latina y uno de los 10 países más visitados del mundo, con alrededor de 200 mil especies diferentes. México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo,considerado uno de los 12 pais megadiversos del planeta. El relieve se caracteriza por ser muy accidentado y alojar múltiples volcanes. Políticamente, México es una republica democratica, rapresentativa y federal compuesta por 32 entidades federativas. La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de Mexico, cuyo territorio ha sido designado como distrito federal.

Los mexicanos aman las fiestas. Un ejemplo significativo y muy emblematico de este amor por las fiestas es la manera tan especial con la que los mexicanos celebran la festidad de los defuntos. Las celebraciones de los muertos tienen lugar 01 al 02 noviembre.

Las celebraciones pueden durar varios días. Mas que una festividad cristiana es una celebraciòn donde se mezclan la cultura prehispànica con la religion catolica. El festival se celebra con música, bebidas y alimentos tradicionales de colores brillantes, combinado con numerosas caricaturas de la muerte. En la cultura de los antiguos habitantes de Mèjico el culto a la muerte era un elemento bàsico; creìan que la vida y la muerte constituìan una unidad, siendo èsta ùltima el fin inevitabile de un proceso natural y este concepto pervive todavìa en la actualidad. La celebraciòn del dìa de los muertos està cargada de sìmbolos y esiste diferentes costumbres. Para el extranjero es sorprendente ver còmo, contrariamente a lo que puede evocar una festividad dedicada a los muertos, ese dìa las calles de Mèjico se llenan de colorido.

Hai bisogno di aiuto in Spagnolo per le Medie?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email