DEFORESTACION

La deforestación consiste en romper los árboles con fines comerciales o para utilizar la tierra para el cultivo.
30% de la superficie de nuestro planeta surgió todavía está ocupado por bosques: se concentra sobre todo en las áreas en el ecuador y en las zonas con clima continental.
Un área de bosque talado por la industria de la madera.
Desde tiempos remotos, el hombre disbosca para obtener leña para la calefacción doméstica o para su uso como material de construcción para obtener nuevas tierras para la agricultura o para dar paso a la expansión urbana. Este fenómeno tiene especial interés en las zonas con clima tropical de nuestro planeta, ya que muchas de las áreas en los bosques templados han sido demolidas, en particular los bosques antiguos de «Europa central, llegue a ocupar una pocas áreas protegidas, especialmente en el sur de Alemania o Polonia o los bosques de las selvas del noreste de China, o de hojas caducas con vistas al Atlántico estados EE.UU. En las áreas con bosques de clima tropical a menudo derribado por un método muy dañino: usted escoge una parte del bosque a talar los árboles son cortados y luego, sobre todo si la tierra se utiliza para cultivar, se prenden fuego, ya que su ceniza actúa como un fertilizante.

Este sistema causa un daño grave para el equilibrio del medio ambiente natural, de hecho, la ceniza fertiliza el suelo durante un tiempo corto, mientras que la destrucción del bosque destruido en todos los sentidos del hábitat de la selva tropical acelera la erosión de los suelos. Después de unos años usted tiene que abandonar la tierra y despejar otra área. Además, el uso del fuego es muy peligroso porque daña la fauna y muchas veces fuera de control, causando graves daños. Este fenómeno es, por desgracia sigue siendo muy común en la selva amazónica y que crece en muchas otras partes del mundo, se lleva una gran cantidad de árboles a los pulmones verdes de la Tierra. Los países más afectados por este fenómeno, a menudo asociados con actividades ilegales, pero no siempre, el sur de China, Camboya, la India del sur, la isla indonesia de Borneo, Myanmar, Malasia, Tailandia, en Asia, África por encima de la cuenca del Congo y Nigeria, y en América Latina, Colombia, Brasil, Venezuela, Guinea, Uruguay y Centroamérica, especialmente México, Belice y Honduras.
Las plantas ayudan a mantener una concentración estable de dióxido de carbono en la atmósfera (a través de la fotosíntesis). El uso de combustibles fósiles y la deforestación están causando un aumento en el CO2 atmosférico, que tiene una influencia directa en fenómenos como el efecto invernadero y el calentamiento global.
La deforestación es el resultado de la tala de árboles, sin que sea suficiente reforestación. Mientras que la deforestación de los bosques tropicales ha atraído la atención de la opinión pública, los bosques tropicales tórridas están desapareciendo a un ritmo mucho mayor. En lugar de capturar las lluvias, y luego ese filtro en las áreas deforestadas del subsuelo, se convierten en áreas de superficie rápida acuífero de flujo. La deforestación también contribuye a una reducción de la evaporación del agua, lo que reduce la humedad y precipitación. Aunque la producción de madera es una de las causas de la deforestación .. Los bosques son también importantes reservas de carbón de una, son fundamentales para el ciclo del carbono, por lo que la limpieza del aire de dióxido de carbono y de otros contaminantes.
Los bosques y los bosques son también importantes ecosistemas de alta biodiversidad donde viven numerosas especies. Son también objeto de la belleza estética, la fauna y el patrimonio cultural. Los resultados de deforestación en la pérdida de estos valores, el respeto de los bosques y el medio ambiente en general.
Métodos para controlar y reducir la deforestación son múltiples, pero todo depende de la voluntad política para ponerlas en práctica, en contraste con fuertes intereses económicos.
Entre ellos se encuentra, ante todo, una agricultura sostenible, mediante la implementación de sistemas de rotación de cultivos y el uso de menos espacio. Esto no es del todo evidente en los países en desarrollo, donde la población está creciendo rápidamente.
Gestión forestal adecuada es la base de todo. En la Conferencia de Río en 1992, se propuso un sistema para el manejo forestal sostenible (MFS), con el objetivo de controlar los accionistas y de los ecosistemas forestales de todo el mundo. Esto fue seguido por la formación de organizaciones como el Consejo de Manejo Forestal, activas en los bosques tropicales de América del Norte y Europa: FSC certifica los productos elaborados a partir de materias primas que no consumen el bosque.
Por desgracia, la deforestación sigue avanzando, y quiere hacer lo necesario para poner en práctica las políticas de reforestación. Por ejemplo, en China el gobierno ha pedido a los ciudadanos a ayudar mediante la plantación de árboles. Aunque muchas asociaciones son responsables de la reforestación, pero, por desgracia, parece que los esfuerzos no son plenamente compartidos en todo el mundo. El único país que ha incrementado sus bosques durante el siglo XX a través de las políticas gubernamentales es Israel. En Europa, la tala parece haberse frenado su carrera, pero en países como Italia, este parece ser más debido al abandono de los bosques y la parte del sector agrícola, en lugar de a su gestión cuidadosa.
Si la Amazonia, en lugar de en Indonesia o Rusia oriental, la situación no cambia: En más de 70 países la mafia de la madera evade la ley y pone en marcha un volumen de negocio de varios millones de dólares. Un ejemplo de esta actividad fraudulenta: la explotación de las tierras forestales más allá de los límites autorizados o para cortar madera en las áreas protegidas.

Hai bisogno di aiuto in Spagnolo per le Medie?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email