Ominide 13147 punti

Manuel Silvela, (español: Manuel Silvela y de Le Vielleuze) (París 9 de marzo, 1830 - Madrid, 25 de mayo de 1892), fue un abogado, escritor y político español.
Nació en París en la casa de su abuelo paterno, Manuel Silvela. Era hijo de Francisco Agustín Silvela, vicepresidente del Congreso de los Diputados y el magistrado del Tribunal Supremo, y su esposa, Luisa de Le Vielleuze.
Comenzó sus primeros estudios en Burdeos, sin dejar de Valladolid, donde comenzó a estudiar derecho, y terminó en la Universidad de Madrid.
Su bufete de abogados ha sido durante muchos años la primera en la capital. Dos veces presidido la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.Quando comenzó su carrera política, apareció en el archivo liberal Unión de Antonio de los Ríos Rosas.
En 1863 fue elegido para el distrito de Arenas de San Pedro en el Parlamento, durante el gobierno de Miraflores.

En 1865 cayó el gobierno Narváez y fue reemplazado por el de Leopoldo O'Donnell, que lo puso a la dirección general institución pública.
Después de la revolución española de 1868 fue nombrado vice-alcalde de Madrid y poco después de que el consejero de Estado, cargo que ocupó hasta que fue elegido miembro de la Corte Constituyente de Ávila.
Después de la proclamación del general Serrano como regente, se retiró del gobierno y se quedó fuera de la política hasta la proclamación de Alfonso XII. Cánovas le nombró Ministro de 14 del estado de enero de 1877, conservando el cargo hasta 1879 de marzo, cuando fue sustituido por el Marqués de Molins.
Fue entonces Ministro de Educación en 1884 y embajador en París, renunciando al año siguiente para tomar su asiento en el Senado, donde fue vicepresidente dos veces.
Fue nombrado caballero de la cámara de la reina Isabel II en 1852.Fin de una edad joven, que había colaborado con los periódicos y revistas en Madrid, que se caracterizó por su estilo elegante y puro. Así que pronto se hizo popular por su seudónimo "Velisla", un anagrama de su nombre, con el que firmó sus obras literarias.
Colaboró ​​en La Ilustración, Diario Español, Revista de España, El Heraldo y El Imparcial.
Fue elegido académico de la Real Academia Española y la Real Academia de la Historia.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email